Huesca

El Aula de la Naturaleza de la DPH acoge una jornada de puertas abiertas

Este programa se desarrolla durante una hora y media y comienza con una explicación sobre el aparato respiratorio, sus partes y funcionamiento.

El Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) celebra este domingo unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la unidad didáctica 'Respiro, luego existo', que ha permitido a los alumnos de la provincia reflexionar sobre la necesidad de reducir la contaminación.


A partir de las 11.30, todos los participantes en esta jornada podrán conocer esta unidad didáctica con la que los escolares oscenses, a través de actividades entretenidas y de carácter didáctico, han tomado conciencia acerca de la necesidad de reducir la contaminación.


Este programa se desarrolla durante una hora y media y comienza con una explicación sobre el aparato respiratorio, sus partes y funcionamiento, en la que los más pequeños pueden participar gracias a la recreación de los diferentes órganos de este sistema.


Asimismo, los niños se convierten en parte de un aparato respiratorio elaborado a base de grandes tubos, con globos que conforman los pulmones y con un tirachinas como diafragma.


Durante la visita los alumnos también aprenden como funciona una estación meteorológica y se les muestran diferentes fenómenos atmosféricos como la lluvia, el granizo, la nieve, el viento y la niebla.