Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

Instalaciones

Más de 2.000 oscenses acuden a las piscinas en los primeros días de apertura

Se han detectado una decena de casos de daños leves en los pies en el nuevo vaso infantil de San Jorge

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 07/06/2012 a las 16:24
6 Comentarios
El concejal José María Gella inspecciona la piscina infantil de San JorgeR. GOBANTES

Las altas temperaturas que ha experimentado la capital oscense desde la apertura de las piscinas del complejo deportivo de San Jorge el pasado 1 de junio –las primeras del año en hacerlo- ha aumentado el número de oscenses que acude normalmente en esta época del año en busca del primer chapuzón.

Según los datos aportados por el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, el primer día acudieron así 422 bañistas, el sábado siguiente, 2 de junio, sumaron 592, el domingo pasado fueron 125 (salió nublado, recuerda el concejal oscense de Deportes), el lunes, 198, el martes 368 usuarios y ayer, la cifra ascendía hasta los 393. Se han vendido también, de 270 abonos. “Se trata de unos datos muy buenos, ya que no es normal esta afluencia de público en junio”, valora Gella.

Espera, de esta forma, que los termómetros sigan permitiendo a los oscenses disfrutar de las piscinas y que no se produzca el bajón que se experimentó el pasado año en el mes de julio, en el que la afluencia de público, recuerda el edil oscense, “llegó a descender más del 30%” a causa del mal tiempo. El próximo día 17 está prevista la apertura de las otras dos piscinas municipales de la capital oscense, el complejo deportivo de Ruiseñores y la Ciudad Deportiva del barrio del Perpetuo Socorro.

En Huesca, por otra parte, al igual que en otras ciudades de la provincia, el precio de las entradas se ha visto incrementado en un 11% para los bañistas adultos -ahora cuestan 5 euros- y en un 14,2% para los menores de edad -sale por 4 euros. Mientras que el precio de los bonos -68 euros en total- se ha visto incrementado un 3%.

Daños en los pies

En otro orden de cosas, el Patronato Municipal de Deportes se vio obligado ayer a vaciar la piscina infantil del complejo deportivo de San Jorge, remodelada recientemente, al haberse detectado que su superficie había causado daños leves en las plantas de los pies de una decena de pequeños, como piel enrojecida, rasguños y ampollas. Desde el consistorio oscense se ha asegurado que el material utilizado es el reglamentario, está homologado y contiene propiedades antideslizantes.

Sin embargo, mientras se trata de evaluar las causas que han podido ocasionar las lesiones, se recomienda el uso de calzado de agua durante el baño, especialmente para aquellos que tengan la piel sensible. José María Gella aseguró así que no había motivo para la alarma y anunció que el servicio técnico del Patronato se mantendría alerta para evitar que se produzcan nuevos casos.


  • toñin08/06/12 00:00
    se me caen las lagrimas viendo como un concejal se juega el tipo para evitar el peligro de nuestros pequeños, estas son las cosas que me animan a seguir hacia delante. BRAVO, BRAVISIMO...y ahora un buen psicólogo que ayude a los padres del pequeño accidentado.
  • costanilla08/06/12 00:00
    Las piscinas mas caras de Aragón , las de Huesca , pero las prestaciones no están a la altura del precio. Idea, mejor que no se habran y nos vamos todos a Banastas , este pueblo si que es listo , todo Huesca en su piscina, resultado : superavit en su tesorería.
  • mortifago08/06/12 00:00
    ¡ EHH..EHH ! no seria más lógico hacer la prueba con la piscina vacía, si ahora al sñr. concejal no le gusta como a quedado habrá que volver a vaciarla, ¡ PERO CLARO NO HAY PROBLEMA, COMO LA INCOMPETENCIA EN ESTE PAÍS NO SE PAGA !
  • señor señor07/06/12 00:00
    Esta foto del Sr. Gella recuerda a la de Manuel fraga bañándos en Palomares...
  • kio07/06/12 00:00
    La única obsesión del PP oscense es la de poner Huesca guapa, Huesca pija, Huesca con olor a rosas, osea de verdad tío, ni una caquita de pajarito en la calle. Pues ale majos, dénse una vuelta por algunas calles y verán lo "guapa" que está Huesca.
  • Jodopetaca07/06/12 00:00
    La primera cosica que ha hecho la pequeñeta pepera, la que dice que va a poner Huesca Guapa ¿?¿? y así sale. Miedo me dan las fiestas de san lorenzo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo