Huesca

La auditoría del barrio del Perpetuo Socorro “irá para largo”

Los miembros de la junta gestora que se encuentra al cargo de la Asociación de Vecinos revisan documentos de los últimos cinco años.

En la imagen, una vista de este barrio oscense, en la que puede apreciarse el Centro Cívico.
En la imagen, una vista de este barrio oscense, en la que puede apreciarse el Centro Cívico.
RAFAEL GOBANTES

“Irá para largo”. Eso asegura José Lloret, uno de los miembros de la junta gestora que se encuentra a día al cargo de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. La junta, formada por un total de 15 personas, se formó a mediados de este mes. Fue después de que en la última asamblea general celebrada en el barrio no se aprobara el estado de las cuentas hasta finales del pasado mes de marzo, además del acta de la anterior reunión y se presentaran varias enmiendas a la memoria de actividades.


La junta gestora ha seguido reuniéndose desde entonces con el fin de encontrar una solución para esta situación. “De momento, está todo igual”, comenta Lloret, “nos encontramos en fase de reorganización de la Asociación. Se ha abierto una auditoría interna y estamos revisando la documentación de los últimos cinco años”. Dicha auditoría la están realizando así, de forma voluntaria, los propios miembros de la junta gestora. Una vez se lleve a cabo este proceso, se convocarán elecciones para elegir a los nuevos cargos de la Asociación, entre ellos al nuevo presidente, en sustitución de Francisco Gracia, quien ha preferido no realizar ninguna declaración.-