Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Los oscenses comienzan a disfrutar de la nueva zona del parque Miguel Servet

Se trata de un edificio que consta de bar, ludotecas y servicios públicos junto con nuevos juegos infantiles en la parte exterior.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 26/05/2012 a las 00:08
3 Comentarios
En la imagen puede verse la nueva zona del parque Miguel Servet de HuescaHOYA DE HUESCA

El buen tiempo ha animado a los oscenses a disfrutar de la nueva zona recreativa del parque Miguel Servet de Huesca, una de las más concurridas estos días en el espacio verde. Se trata así de una nueva zona próxima al estanque de los cisnes y que reúne, en el mismo edificio, una ludoteca, un bar con terraza y servicios públicos adaptados para minusválidos, en alrededor de 70 metros cuadrados.

En el exterior se han instalado además diferentes juegos infantiles y se ha construido también una plataforma lisa de cemento adaptada para la realización de actividades. Los juegos infantiles se encuentran además situados sobre una superficie blanda que previene a los más pequeños de sufrir daños en caso de caída. “Nos parece un sitio muy agradable para venir con los niños. Antes estaba todo muy sucio y deteriorado, ahora dan ganas de venir de verdad. Ha quedado muy bien”, asegura Ángel Domínguez, quien ha acudido acompañado de su hijo pequeño.

“A nosotras nos gusta mucho, porque está todo muy nuevo y los columpios son muy bonitos”, asegura, por otro lado, Laura, de 6 años. “En verano vendremos también para jugar con los juegos de la ludoteca”, añade, por otra parte, su amigo Pablo, de la misma edad. Así, si bien se puede disfrutar ya del bar y su terraza, así como de los juegos infantiles, habrá que esperar un poco más para la ludoteca, cuya apertura está prevista para el comienzo de las vacaciones de verano. La nueva zona de ocio viene a sustituir así al antiguo edificio de los servicios públicos y a las mesas y bancos de piedra que se encontraban situadas en la parte exterior.

Para el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla, este nuevo espacio viene a impulsar este parque oscense “para el uso y disfrute del público”. El Ayuntamiento está llevando a cabo otro tipo de mejoras en este espacio verde, el más céntrico, de la capital altoaragonesa. De esta forma, además de las obras de rehabilitación del quiosco de la música, se está llevando a cabo también una plantación de césped en la zona del ‘solarium’, junto con la instalación de un sistema de riego automatizado.


  • costanilla27/05/12 00:00
    Yo la competencia no la veo mal , asi bajaran un poco los precios. Esperemos que esto sea el principio de las mejoras , porque se echan de menos otras como la limpieza de los bancos , areas de juegos para niños un poco mas mayores 8, 10 años, área de picnic, y un camino asfaltado para poderlo atravesar cuando llueve ya que la acera de la calle del parque es muy estrecha y allí confluimos todos los que no podemos ir por el barrizal que se monta.
  • PuntoHuesca26/05/12 00:00
    La inyección económica en el lugar ha obtenido un resultado positivo...LO QUE NO LO ES TANTO ES QUE EN UN PARQUE PEQUEÑO COMO EL DE HUESCA EXISTAN 3 BARES EN COMENTENCIA A UNA DISTANCIA DE 100 METROS! PuntoHuesca
  • kloj26/05/12 00:00
    A ver si poco a poco lo van adezentando un poco, porque se había convertido en un sitio lleno de basura y otras cosas que no son basura. Y además de afear, no es de recibo que los niós jueguen rodeados de porquería.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo