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Bloguera oscense

"La confianza en uno mismo potencia nuestra buena imagen"

La oscense Rebeca Labara es una de las blogueras de moda con más influencia a nivel nacional y ha participado en eventos de firmas como Manolo Blahnik o Rosa Clará.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 20/05/2012 a las 15:46
5 Comentarios
Rebeca LabaraWWW.ATRENDYLIFESTYLE.COM

Rebeca Labara es, posiblemente, la oscense que más sabe de moda en estos momentos. Autora del blog 'A trendy life Style', que cuenta con una media de 15.000 visitas diarias, ha pasado de ser una más de la multitud de bitácoras digitales y ‘trendsetters’ dedicadas a este sector, a todo un referente del mismo, con pase incluido para Cibeles y otras pasarelas de prestigio. Diversos medios de comunicación y firmas de moda le han dedicado relevantes espacios.

“Comencé con mi página web hace tres años. Llevaba tiempo visitando otros blogs de moda y siempre imaginaba cómo sería el mío, de qué tipo de contenidos lo dotaría o qué fotos pondría. Y una tarde sin mucho que hacer y de la forma más espontánea posible, entré en la plataforma Blogger y cuando me di cuenta, ya había creado mi primera entrada, tenía a mi primer seguidor y mi primer comentario”, relata Rebeca.

Se trata así de una forma de unir, como ella misma dice, su pasión “por la moda y por la escritura”. “Puedo hablar sobre un tema que me apasiona, que es la moda, lo cual me resultaba también difícil en mi vida diaria”, asegura. El éxito llegó, asegura, de forma inesperada, si no sabría dar la receta exacta. “Consiste en hacer tu trabajo con pasión, con mucha dedicación y esfuerzo. Yo actualizo mi blog todos los días, paso mucho tiempo buscando temas y todo ello lleva mucho más trabajo del que parece”, añade.

Invitaciones

Y llegaron también las invitaciones de las firmas para sus desfiles y presentaciones, como el evento creado por Manolo Blahnik, que la llevó a Barcelona durante tres días junto a otras profesionales. Recientemente, ha participado también en la Semana de la Moda Nupcial también en la ciudad condal, donde ha podido intercambiar impresiones con diseñadores como Rosa Clará o Manuel Mota el diseñador de Pronovias, que le mostró en exclusiva su nueva colección. “Yo creo que los diseñadores se han dado cuenta de que los blogs de moda somos sus aliados, aunque antes se nos viera un poco como intrusos. No somos periodistas ni pretendemos serlo, solo somos gente que escribimos sobre moda desde una forma más cercana y mucho más realista, ya que no estamos condicionados a ningún tipo de presión para hablar y opinar de lo que nos gusta”, afirma.


También ha despertado el interés de medios de comunicación como El Mundo, las revistas Hola!, Marie Claire y Mujer Hoy, entre otras y ha acudido a la pasarela Cibeles como prensa acreditada. Una marca le ha pedido incluso que realice un diseño propio. “Yo trabajo en mi blog con toda la ilusión y sin esperar nada a cambio. Todo ha sido fruto de mucho esfuerzo y dedicación, y también de estar tratando un tema que me apasiona y creo que eso es algo que el lector lo recibe en la forma en que escribo o con las imágenes que pongo”, comenta Labara.

Prendas asequibles

De esta forma, en la sección ‘looks’ muestra a las lectoras diferentes estilismos del día a día, siempre con prendas asequibles, al alcance de la mayoría de bolsillos. También escribe artículos sobre otros temas, como viajes, decoración o belleza, que según sus palabras, viene a ser “como un diario de estilo”. Las consultas llegaron a ser tantas y tan habituales, que decidió apostar fuerte y formarse como ‘personal shopper’, ‘wedding planner’ y organizadora de eventos, profesiones que también ejerce ahora. En el momento de asesorar, lo importante es en su opinión que, tras  analizar el estilo de vida de una persona, sus gustos y aficiones y también su morfología y estructura corporal: “Que la persona se sienta a gusto consigo misma, saber sacar lo mejor de ella, que confíe en sí misma, que potencia una imagen buena y la transmite a las personas de su entorno”, subraya.

Y pregunta obligada, ¿qué ponerse esta temporada?. “El color pastel viene más fuerte que nunca, tanto para hombres como para mujeres y en cuanto a las prendas femeninas, muchos estampados florales. También el estilo marinero”, recomienda Rebeca.


  • señor señor22/05/12 00:00
    Pues si sabe tanto, ¿por qué no la contratan los políticos y con un único sueldo nos ahorramos los de tantos asesores de imagen?
  • dos22/05/12 00:00
    Está bien. Me gusta.
  • Frank Dux21/05/12 00:00
    Miguel Angel, pues si el pijo-fribolismo consumista y superficial es el antídoto, apaga y vamonos.
  • dadote21/05/12 00:00
    Frank Dux estoy contigo , cuanta tonteria tenemos que aguantar de sectores como el de la ropa, que no moda.
  • miguel angel21/05/12 00:00
    enhorabuena rebeca, eres el antidoto contra tanto llorica y cenizo que solo sabe criticar y flagelarse miguel angel


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