Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento colocará radares para controlar el límite de velocidad en el Casco Histórico

La Policía Local aumentará el control y seguimiento de la 'Zona 20' del Casco Histórico con presencia policial y radares puntuales

Efe. Zaragoza Actualizada 18/05/2012 a las 20:31
6 Comentarios
Un coche en la calle de las Cortes, una de las pocas donde se puede, aunque no se debe, acelerar.R. GOBANTES

La Policía Local de Huesca aumentará el control y seguimiento de la 'Zona 20' del Casco Histórico, tanto con presencia policial como con radares puntuales con el objetivo de garantizar la seguridad.

Así se ha acordado tras un informe realizado por el Cuerpo Policial en el que se pone de manifiesto el alto número de conductores que sobrepasa el límite de velocidad permitido, informa el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

Tras contactos con la Federación de Vecinos Osca XXI, el equipo de Gobierno considera que es necesario reforzar el control en esta zona para que se cumpla la normativa marcada y no crear situaciones de peligro.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Huesca, Eloy Solano, recuerda que la 'Zona 20' implica que el peatón tiene prioridad frente a los vehículos, especialmente en aquellas calles que no tienen aceras, por lo que solicita "la colaboración de los conductores para respetar las normas de tráfico y así garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".


  • montañes20/05/12 00:00
    Menuda tontería y gasto inutil, lo que hacen falta son papeleras que no hay.
  • costanilla20/05/12 00:00
    Que bonitop el último párrafo que nos recuerda que en Huesca aún hay calles sin aceras y miren ustedes que por ellas pueden además transitar coches . Lo que podía hacer el ayuntamiento es repartir rosarios para los peatones que se atreven a caminar por esta ciudad , son atrevidísimos. Propongo, asimismo , trasladar a la policia local a cualquier otra ciudad que sepa que hacer con este cuerpo , aqui son meros elementos decorativos
  • oscense19/05/12 00:00
    Menos mal... 
  • Ver19/05/12 00:00
    Lo de esta ciudad es una verguenza. No puede ser que a los papis de los niños pijos que van a los colegios concertados de Huesca se les permita aparcar el coche en doble fila e incluso en trpile fila y dejarlo donde mejor les viene, entorpeciendo el tráfico a otros que tenemos que pasar por ahi y ya nos podemos armar de paciencia. Mientras a la demás gente de Huesca normal no se os ocurra parar en dobel fila ni 10 segundos para que el abuelete que no puede andar se puede poner el coche, que ya te han multado y te han mirado de mala cara.
  • elguiri19/05/12 00:00
    Lastima que no hagan nada para solucionar el grave, y peligroso, problema de coches aparcadas donde sea a la hora de entrar y salir los colegios de casco y resto de Huesca. Es un desastre, tener coches aparcadas delante de puertas de casas y tiendas, encima la aceras y en doble fila.
  • Jara19/05/12 00:00
    Para garantizar la seguridad de los ciudadanos hay que actuar de otra forma, empezando por no obligar a circular (tras el cierre de la plaza del mercado) por calles peligrosas. Por otro lado, hay decenas de vehículos mal estacionados y tampoco se hace nada, ni se sanciona ni se limpian solares para crear más aparcamientos. Si quieren controlar, que empiecen por mirar sus actuaciones, que esto es de verguenza !


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo