Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desviará las rutas del transporte urbano

Huesca peatonalizará sus Cosos una vez al mes a partir del 26 de mayo

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los oscenses del futuro corte al tráfico de esta zona del centro de Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/05/2012 a las 19:48
9 Comentarios

La capital altoaragonesa iniciará el próximo sábado 26 de mayo la peatonalización de los Cosos en la ciudad, y no este sábado como estaba previsto ya que las previsiones meteorológicas no son favorables.

A partir de ese momento, el tercer sábado de cada mes, de 11.00 a 21.00 horas, el Ayuntamiento de Huesca, como experiencia piloto, peatonalizará los Cosos desde la plaza San Lorenzo hasta la plaza Inmaculada.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los oscenses del futuro corte al tráfico de esta zona del centro de Huesca y dinamizar la jornada con actividades de todo tipo para impulsar el comercio, la hostelería y el entretenimiento de los oscenses. Para ello, habrá actuaciones musicales, talleres, exhibiciones, comercios en la calle e hinchables para los más pequeños.

La concejala de turismo y comercio en el consistorio oscense, Ana Acín, ha agradecido la implicación de todos los sectores ya que su participación "es fundamental para impulsar esta iniciativa y que se cree una imagen dinámica de la ciudad".

Este corte afectará al tráfico rodado para lo que ya se ha fijado un cambio en la ruta del transporte urbano y del servicio de taxi. Además, la presencia policial favorecerá la convivencia entre los peatones y los coches que tengan que acceder a los garajes en la zona cortada.

Para animar los Cosos habrá muchas actividades gracias a la colaboración de entidades como Huesca en Bici, Más que Bolskan, el Club Patín o el Conservatorio de Música, que ofrecerán recorridos, conciertos o talleres por la zona. Los comerciantes impulsarán la Street Style Casting Show, un photocall con premios sorpresa. Además, en los Porches de Galicia y Plaza Inmaculada se instalarán hinchables para los más pequeños.

El presidente de los comerciantes, Daniel Ramírez, se ha mostrado satisfecho con esta experiencia aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer hasta alcanzar la peatonalización".

Por su parte, desde la asociación de Hostelería su presidente, Roberto Pac, ha insistido en la importancia de "poco a poco" impulsar esta peatonalización permanente, algo que "supone un gran esfuerzo por parte de todos".




  • vitin20/05/12 00:00
    #Para Bicicleto# y tambien prometio no subir impuestos,y no cumple nada ,espero que pronto le crezca la nariz como a PINOCHO por embus...a.
  • montañes20/05/12 00:00
    Me imagino que lo publicarán en el periódico o pondran carteles en la entrada de la ciudad; por que en Huesca además de los oscenses va y viene mas gente de la provincia y transportistas a trabajar los sábados.Pero nada todos de paseo por el Coso a saludar.
  • Oscense19/05/12 00:00
    Viajen, vean, disfruten de la vida... Renegar de la peatonalización del centro es un ejercicio de empobrecimiento personal y social que da mucha pena. Ya verán cuando sea una realidad. 
  • yodehuesca19/05/12 00:00
    Yo soy el primero que quiero que la peatonalización avanze y se haga realidad en el Centro, pero también hay que ponerse en el lugar de los más afectados que son los vecinos del Casco y ellos son quienes van a sufrir los problemas de primera mano. Pero creo que hablando se entiende la gente y si se reúnen y hablan todos podemos estar contentos y en definitiva tener una mejor calidad de vida en nuestra ciudad
  • Marta18/05/12 00:00
    Vivo en el Casco y, como siempre, no se nos tiene en cuenta para nada. Primero cerraron la plaza del mercado y ahora un sábado cada mes deben pretender que vaya en helicoptero si tengo la necesidad de coger el coche porque como no sea por el aire, no sé por dónde voy a acceder. Peatonalización si pero teniendo en cuenta a los afectados, no haciéndolo tan mal como lo vienen haciendo hasta ahora y sin niguna planificación, es una verguenza!!!
  • Gines18/05/12 00:00
    ¿No lo hacen este sábado porque preveen que va a llover?. ...será que son conscientes que eso sería el "más dificil todavia"?. No hay planificación ni hay nada, así no se puede hacer. Los responsables de estas locuras so los que tienen que concienciarse que si quieren peatonalizar los cosos tendrán que trabajar más y atender a todos los afectados, que son gran parte de los vecinos del Casco, que no se haga otra chapuza más, que ya vale!!
  • costanilla18/05/12 00:00
    Sres foreros viajen y vean que en las ciudades modernas los cascos antiguos y zonas comerciales son peatonales . Si , por fin , la ciudad para el peatón , ya llevan demasiados años siendo propiedad de los coches . Recuperemos la ciudad para pasear , los niños y los adultos lo necesitan y el resto de los ciudadanos también. Sra alcaldesa ¿porque un sábado al mes y no los cuatro? ¿porque todo es tan lento? peatonalice ya , todos los dias del mes y sre habitantes del coso , acerquense a Jaca y ya verán que no pasa nada hay unos horarios para los vecinos y para carga y descarga , se puede vivir y son los primeros que lo agradeceran , además sus pisos se revalorizan.
  • PuntoHuesca18/05/12 00:00
    La PEATONALIZACIÓN de Huesca es la FOTO más barata en cuánto a recursos económicos que el CONSISTORIO puede hacerse, y por lo visto se la van hacer una vez al mes...ASÍ AVANZA HUESCA, "COMO EL CANGREJO, HACIA ATRÁS"!!! PuntoHuesca P..D Pobres de los pobres que tendrán q lidiar con esta "GRAN IDEA POLÍTICA": REPARTIDORES, TAXISTAS, VECINOS DE LA ZONA...
  • Bicicleto17/05/12 00:00
    La alcaldesa de Huesca prometió este tipo de medidas y vaya que si lo está cumpliendo! También prometió fomentar el uso y las infraestructuras de la bicicleta, ¿qué tal va eso? Y lo más importante, ¿cuándo tomaremos nota aquí en Zaragoza para peatonalizar el casco antiguo? ¿Cuándo implantaremos los peajes urbanos? ¿Cuándo prohibiremos que circulen por la ciudad los vehículos que más contaminan, tal como se propugnaba en el Plan nacional para la mejora de la calidad del aire? ¿Cuándo daremos preponderancia al ciudadano con conciencia cívica en lugar del que degrada la ciudad?


Pie
Enlaces recomendados