Municipios

El alcalde de Biescas presidirá la comisión de Consumo y Comercio de la FEMP

La Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) constituye este miércoles, 8 de febrero, su comisión de Consumo y Comercio que estará presidida por el alcalde de Biescas, Luis Estaún, del Partido Aragonés.


Esta presidencia es "una constatación de la relevancia municipalista del PAR no sólo en Aragón, sino en el conjunto de España, como séptimo partido español por número de concejales, tras PP, PSOE, CiU, IU, ERC y Bildu, y por delante de formaciones como PNV, UPyD, BNG o Coalición Canaria", han destacado desde el PAR.


De esta manera, los aragonesistas forman parte de los principales órganos de la FEMP, su Junta de Gobierno y su Consejo Territorial, para el presente mandato 2011-2015 en las entidades locales.


La comisión de Consumo y Comercio, según ha explicado Luis Estaún, se ocupa "de la participación de las entidades locales en esas materias tan importantes para nuestros vecinos y nuestros pueblos, ciudades y comarcas".


Estaún ha precisado que "las competencias son esencialmente autonómicas, pero en muchos aspectos, desde el ámbito local se ejerce unas responsabilidades y se aporta una colaboración imprescindible para seguir avanzando en cuestiones determinantes" entre las que ha citado el impulso a los centros comerciales urbanos y al pequeño comercio de proximidad, los mercados de abastos, los horarios comerciales, la divulgación de buenos hábitos de consumo, la defensa del consumidor y la inspección".


A su parecer, "debemos ser conscientes de que el consumo y el comercio forman y formarán parte esencial de nuestras vidas como ciudadanos y de la actividad social y económica, por lo que los ayuntamientos y comarcas tenemos mucho que decir al respecto".


Estaún ha indicado que "en la primera reunión de la comisión vamos a trazar unas líneas estratégicas de acción para los próximos años que potencien esa participación y colaboración de las entidades locales, haciendo valer nuestros criterios".


La Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP se constituye a las 12.30 horas en la sede madrileña de la asociación.