Allí estudian 31 niños

Dolores Serrat inaugura el nuevo colegio de Ontiñena

Cuenta con tres aulas, además de instalaciones para música, psicomotricidad y otras actividades complementarias. En él estudian 12 alumnos de infantil y 19 de primaria.

La consejera, en una imagen de archivo
Dolores Serrat inaugura el nuevo colegio de Ontiñena
RAFAEL GOBANTES

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha inaugurado el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Gregorio' de la localidad altoaragonesa de Ontiñena, donde estudian 31 niños.


Serrat ha protagonizado el acto junto al alcalde, Ángel Torres. Ambos han descubierto una placa situada en la entrada y posteriormente han recorrido las instalaciones acompañados por la directora, Pilar Espuña.


El Gobierno de Aragón ha invertido en la construcción del nuevo colegio más de 440.000 euros. Cuenta con tres aulas, además de instalaciones para música, psicomotricidad y otras actividades complementarias. En él estudian 12 alumnos de infantil y 19 de primaria.


Dolores Serrat se ha felicitado de que Ontiñena cuente con un nuevo centro educativo porque "cuando en un pueblo inauguramos una escuela quiere decir que es un pueblo que está vivo, que es un pueblo que crece. Hoy es el principio de una nueva andadura educativa en Ontiñena".


La consejera ha destacado que "la educación es progreso" y que sus pilares deben ser "la libertad y calidad". Para que esa calidad sea posible "hacen falta infraestructuras adecuadas, profesores motivados pero también alumnos ilusionados, con ganas de aprender porque sin ganas de aprender, por mucho que los maestros os quieran enseñar, no llegaremos a ningún sitio", ha señalado.


Antes de inaugurar el centro educativo, Dolores Serrat, ha sido recibida en el Ayuntamiento por la corporación municipal. Desde ahí se ha trasladado al Centro Deportivo El Basal donde ha participado en la entrega de trofeos del vigésimo octavo Cros Escolar Bajo Cinca-Monegros disputado por cerca de 200 escolares de tres a 11 años.