Provincia de Huesca

Más de 50 detenidos en enero por conducir ebrios

La Guardia Civil detuvo en enero a 56 personas por conducir con una tasa de alcoholemia positiva en la provincia de Huesca.

Un agente de la Guardia Civil, en un control en la A-1
La DGT pone en marcha un dispositivo de control de camiones y furgonetas
EFE

La Guardia Civil detuvo el pasado mes de enero a 56 personas por presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico, al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas en las carreteras de la provincia de Huesca. Durante este periodo, la Guardia Civil de Tráfico realizó un total de 3.223 pruebas de alcoholemia, de las que 3.167 resultaron negativas y 56 positivas.


Precisamente, este fin de semana, la Guardia Civil detuvo en la carretera A-1213, en el término municipal de Grañén, a un hombre de 26 años por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico.


Al ser requerido por una pareja de la Guardia Civil de Tráfico tras cometer una infracción al reglamento general de la circulación y hacer la prueba de la alcoholemia, el hombre arrojó una tasa positiva de alcohol de 0,86 miligramos por litro de aire espirado. Fue puesto a disposición del Juzgado número 1 de Huesca.