El Perpetuo Socorro pedirán información sobre una nueva ubicación del centro de salud

Purificación Broto ha manifestado su malestar al conocer que el Gobierno está estudiando una ubicación distinta a el solar de la antigua cárcel.

Plan urbanístico del Perpetuo Socorro
Plan urbanístico del Perpetuo Socorro
J.S.

La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca se reunirá el próximo lunes para decidir qué acciones va a llevar a cabo y para solicitar información al Gobierno de Aragón sobre la posibilidad de buscar una ubicación diferente a la actual para el futuro centro de salud de este barrio.


La presidenta de la asociación de vecinos, Purificación Broto, ha manifestado su sorpresa y malestar al conocer que el Gobierno de Aragón está estudiando una nueva ubicación distinta a la planteada hasta ahora, el solar de la antigua cárcel.


Para ello, instituciones penitenciarias cedió una parcela al Ayuntamiento de Huesca y está previsto que el próximo día 9 sea cedida al Gobierno de Aragón para que éste pueda posteriormente iniciar la construcción del nuevo centro de salud.


Según Broto, la información ha caído como "un chorro de agua fría", ha asegurado que "se ha trabajado mucho para llegar a este punto" y "en esta zona de la ciudad no hay otros solares idóneos para ello". En su opinión, estudiar ahora una nueva ubicación no hará más que dilatar la construcción del centro de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión