El sendero turístico de Aragón GR15 se inaugura este domingo

La intervención ha supuesto el acondicionamiento de algunos tramos, la renovación de señales y la variación de partes del trazado.

El sendero turístico de Aragón GR15, senda pirenaica oscense entre las localidades de Fanlo y Buesa, será inaugurado este domingo, 25 de octubre. Al acto, coordinado por la Federación Aragonesa de Montaña con varios clubes, asistirá la directora general de Turismo del Gobierno aragonés, Marisa Romero.


El acondicionamiento de este tramo se ha promovido desde la Federación Aragonesa de Montañismo con la subvención del Gobierno autonómico y la Diputación Provincial de Huesca. Para esta jornada de inauguración se ha previsto una excursión para conocer el trazado y una comida popular en el municipio de Broto.


La intervención ha supuesto el acondicionamiento de algunos tramos, la renovación de señales y la variación de partes del trazado para incluir nuevas etapas como la que une Ballibió y la Bal de Broto a través del bosque de la Pardina del Señor o de la Pardina Ballarín.


El tramo completo entre Fanlo y Buesa se ha dividido en tres segmentos de diferente exigencia, para que todos los asistentes puedan disfrutar de todo o parte de un bosque que está considerado uno de los doce bosques españoles más bonitos para visitar en otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión