Rajoy inaugura este jueves el embalse de San Salvador (Huesca), que permitirá regar 20.000 hectáreas

El presidente se lanza a una campaña de inauguración de infraestructuras antes de convocar formalmente las elecciones,

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el jueves a Huesca con motivo de la inauguración del embalse de San Salvador, una obra hidráulica clave para la comarca del Bajo Cinca que permitirá regar 20.000 hectáreas de Binaced y las poblaciones de su entorno.


Así lo ha adelantado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha explicado que este embalse está incluido en el sistema del canal de Aragón y Cataluña. Además, ha dicho que tiene una capacidad de 136 hectómetros cúbicos y ha costado 105 millones de euros.


Un día antes, Rajoy se desplazará a Granada para presidir la puesta en servicio del tramo de Carchuna-Castell de Ferro de la autovía del Mediterráneo A-7, un acto en el que estará acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Se trata de un tramo de 10,5 km de carretera y 113 millones de presupuesto.


Siguiendo con las inauguraciones, en la agenda del Gobierno figura además que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirá este miércoles a la inauguración de la exposición 'Fractales, Marismas y Doñana" en el mismo Complejo de la Moncloa.

RAJOY SE LANZA A LAS INAUGURACIONES

Con las elecciones generales a la vista, Rajoy ha programado una intensa agenda de inauguraciones de infraestructuras antes de los comicios, con actos en distintas provincias de España para poner en valor la gestión de su Ejecutivo en esta legislatura a pesar de la situación económica.


La inauguración de obras viene condicionada por el calendario electoral, ya que la ley impide llevar a cabo ese tipo de actos una vez convocadas las elecciones. Eso implica que ya no se podrán cortar cintas o destapar placas desde finales de octubre.


El pasado viernes, Rajoy ya estuvo en Jaén, tras presidir la reunión del Consejo de Ministros, para inaugurar el tramo Linares-Ibros de la Autovía A-32. Tres días antes asistió a la puesta en servicio de la nueva línea AVE a Palencia y León. Y la semana anterior ya había viajado a Cádiz con motivo de la inauguración del Puente de la Constitución de 1812.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión