Joyas de dos ruedas rugen en la localidad de Alberuela de Tubo

La concentración ha contado con la participación de más de 250 motocicletas antiguas llegadas de toda España.

Un gran número de personas han disfrutado de la actividad.
Joyas de dos ruedas en Alberuela de Tubo
Heraldo

El ruido de motores ha vuelto este domingo a la localidad de Alberuela de Tubo. En esta ocasión, más de 250 motocicletas antiguas de gran singularidad y conocidas marcas como Vespa, Bultaco o Montesa han participado en el encuentro anual organizado por la asociación local El Puntal.


La actividad, que ha cumplido once ediciones, ha tenido lugar bajo un ambiente inmejorable y ha contado con inscritos de diferentes lugares de España. Los participantes han completado una ruta de 140 kilómetros atravesando diferentes poblaciones de Los Monegros y el Somontano. En concreto, han pasado por Barbastro, Alquézar, Barbuñales, Pertusa, Salillas, Sesa y Huerto.


Al finalizar el recorrido, muchos de los participantes han sido obsequiados con diferentes premios. Así, entre ellos, el pistón de oro ha sido para una DSA del vasco Joseba Beltrán. A modo de colofón, alrededor de 350 personas han disfrutado de una gran comida de hermandad, a la que han asistido moteros, aficionados así como muchos de los 80 voluntarios implicados en el desarrollo de la actividad.


Además de ello, los organizadores siguen apostando por la promoción del patrimonio monegrino y en esta ocasión, gran parte de sus esfuerzos se han centrado en dar a conocer la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes (Sariñena). Para ello, entre otras actividades paralelas, el pasado sábado fue organizada una visita guiada por el interior del monasterio e, incluso, como obsequio, los participantes han recibido una reproducción en madera de unas de las pinturas murales de fray Manuel Bayeu.


Los organizadores han contado con la colaboración del Ayuntameinto de Alberuela de Tubo y la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión