Soro promete a la Ribagorza ser portavoz de la reivindicación para la mejora de la N-260

El consejero de Movilidad ha mantenido este lunes una reunión con los alcaldes de Ribagorza y varios representantes del sector empresarial.

José Luis Soro (CHA).
José Luis Soro.
J. M. Marco

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas de Ribagorza y representantes del sector empresarial, en Castejón de Sos (Huesca), para tratar sobre el estado de la N-260. Se ha comprometido a ser el portavoz de esta reivindicación.


José Luis Soro ha repasado las cuentas previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y ha planteado "el compromiso de trabajar por la opción más realista en estos momentos, que es la mejora entre Campo y el Congosto de Ventamillo; eso que está en el papel venga de verdad al valle y se mejore esa carretera".


El consejero se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con los alcaldes y alcaldesas de la zona para defender ante el Ministerio de Fomento esta reivindicación e ir avanzando en la mejora del Eje Pirenaico. "Coincidimos en el diagnóstico de la situación y en las soluciones previstas, se trata de una vía de comunicación básica para la vertebración territorial y el desarrollo económico de Ribargoza y Sobrarbe", ha señalado el consejero.


Los representantes de los municipios han agradecido la presencia del consejero para tratar esta cuestión y recuerdan que la falta de infraestructura condiciona negativamente no sólo al turismo sino al transporte escolar y al sanitario y consideran que es importante que una vez se pongan en marcha las obras tengan continuidad y sean ágiles para no condenar la vida del valle, ha apostillado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El compromiso del Departamento es recabar información sobre el proyecto y los planes previstos por el Ministerio de Fomento para "garantizar la ejecución de obras en 2016 y que no se paralicen posteriormente" señala Soro. Además, se trabajará en paralelo para cerrar planes alternativos de comunicación que permitan tener vías de acceso al valle abiertas durante las obras.


Además, durante el encuentro se han tratado otras cuestiones relativas a la viabilidad invernal para mejorar el sistema de información y coordinación, el transporte en la comarca y el mantenimiento de las vías en el mejor estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión