Replega 2015 reunirá a 35 clubes y asociaciones y 70 comercios del ramo del coleccionismo

La novedad de este año será la clausura de la feria el domingo, a las 15.00 horas.

La XII Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Replega 2015, reunirá a 35 clubes y asociaciones y 70 comercios del ramo del coleccionismo los días 5 y 6 de septiembre en el recinto de la Nave de la Azucarera de esta localidad. La inauguración oficial será el sábado, 5 de septiembre, a las 12.00 horas.


De los 35 expositores, 22 son de Cataluña, seis de Aragón, dos de Madrid, dos de Asturias, otros dos del País Vasco, mientras que uno es de Andalucía. Además, habrá puestos de venta de 70 comercios del ramo del coleccionismo y una carpa de cambio libre de 600 metros cuadrados al lado de la Nave, con cien metros más que el año pasado.


Así lo han expuesto el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Vicente Guerrero, y el director de la feria, Chorche Paniello, en la presentación de esta edición. El primero ha subrayado la proyección nacional de una muestra que atrae a coleccionistas de distintos puntos de la Península Ibérica y particularmente de Cataluña.


"El beneficio para los sectores hostelero y comercial es indudable" y "la asistencia de entre 5.000 y 6.000 personas lo dice todo", ha comentado.


Por su parte, el director de Replega 2015, Chorche Paniello, ha agradecido la colaboración de la Asociación de Coleccionistas 'El Troc' de Barcelona y de su presidente, Jordi Goñi, y ha recalcado la presencia de clubes, asociaciones e entidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Asturias, País Vasco y Andalucía.


La novedad de este año será la clausura de la feria el domingo, a las 15.00 horas. El director ha explicado que "la tarde del domingo carece de sentido, si no se organiza un evento de gran atractivo" ya que "todos los de fuera hacen las maletas con la idea de marchar después de comer" y "resulta lógico porque algunos tienen muchos kilómetros por delante".Programa de actos

La Nave de la Azucarera acogerá los días de la feria, en su planta superior, la muestra de las obras 'Hueveras del mundo', de María José Fuster; 'Cascos metálicos', de Esteban Navarro; 'Dúo Dinámico', de Javier de Castro; 'Papel antiguo', de Carlos Ardanuy; 'Marcapáginas', de Maribel Llaquet; 'Filatelia', de Salvador Alriols; 'Billetes y monedas del mundo', de José Ro; 'Pegatinas en cómic', de Chorche Paniello; 'Fanzines', de la Asociación Lúdica Monzón; 'Latas de cerveza', de Javier Conte; y 'Aviones y helicópteros', de Paco Lobo.


Además, tendrá lugar la XII Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava, la XII Trobada de Coleccionistas de Puntos de Libro, el V Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins y la VII Concentración de Vehículos Clásicos 'Ciudad de Monzón', organizada esta última por el Monzón Classic Club. Por otro lado, la Asociación Monzón Lúdica ofrecerá talleres de entretenimiento a los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión