Francia amplía la restricción de paso a los camiones pesados en el Túnel de Bielsa

Los vehículos pesados no podrán circular por el túnel los fines de semana de agosto.

El Gobierno francés ha ampliado la restricción del paso de camiones pesados por el túnel de Bielsa- Aragnouet durante los fines de semana de agosto, lo que perjudicará el tránsito de estos vehículos por el lado español.


El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés ha informado de que los vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas tendrán restringido el paso los días 8 y 22 de agosto, desde las 07:00 hasta las 19:00.


También lo estarán los domingos 9 y 23 de agosto, de 00:00 a 22:00 , mientras que el día 14 estará se restringirá su paso de las 22,00 horas hasta las 22:00 del domingo 16.


Esta medida, que no afecta al tránsito de caravanas, se toma con el objetivo de agilizar el tráfico en un mes en el que la afluencia de vehículos es la mayor del año.


En julio de 2014 se puso en marcha la bidireccionalidad del túnel con lo que en el momento en el que un vehículo pesado se dispone a entrar se impide la entrada al otro lado del túnel, lo que provoca retenciones de unos 11 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión