Robres baja el telón con 'Una hora sin televisión'

El Festival Internacional de la Oralidad se despidió con la compañía la Otra Parte Teatro.

Fernando Atienza y Conchi del Olmo, durante su  interpretación.
Robres baja el telón con 'Una hora sin televisión'
Patricia Puértolas

El grupo La Otra Parte Teatro, de Madrid, cerró la noche del sábado el telón del XIV Festival Internacional de la Oralidad 'Villa de Robres'. De nuevo, el parque de San Blas presentó un aspecto inmejorable con un público entregado.


Tras cuatro intensas jornadas, la iniciativa se despidió con la obra 'Una hora sin televisión', de Jaime Salom, interpretada por los dos actores de la compañía, Fernando Atienza y Conchi del Olmo. Ambos dieron vida a un matrimonio, en la que ella pide con motivo de su aniversario un único regalo: una hora sin estar pendientes de la pequeña pantalla con el fin de conversar. La obra es una profunda reflexión sobre la pareja e, incluso, una clara denuncia contra el maltrato físico y psicológico hacia la mujer. Aunque escrita en el año 1984, «se trata de una obra actual, de gran intensidad, que todavía es necesaria y que busca influir en el espectador», señaló Atienza.


Desde hace dos años, los dos actores, junto al Teatro de Robres, llevan a cabo la coproducción de una segunda obra sobre las relaciones de pareja, 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'. De su mano, siguen recorriendo los escenarios de media España. De hecho, muy pronto actuarán en Madrid, Valladolid y Huesca.


El XIV Festival Internacional de la Oralidad 'Villa de Robres', que arrancó el pasado 4 de julio, ha contado con un total de cinco representaciones. Así, además de la compañía madrileña, han actuado Tranvía Teatro, El Silbo Vulnerado, Maru-Jasp y Kumen Teatro. "De nuevo, el público ha respondido de maravilla y durante cada sesión, ha tenido la oportunidad de disfrutar de representaciones cercanas y de gran calidad", señaló el director del Teatro de Robres, Luis Manuel Casáus. Precisamente, la compañía monegrina, de reconocido prestigio, ha sido la impulsora de esta iniciativa, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Robres.


Tras la última representación, Atienza alabó el esfuerzo realizado por los promotores del festival y, al mismo tiempo, agradeció la "maravillosa" acogida del público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión