​Las tormentas causan daños en explotaciones agrícolas y ganaderas de Selgua y Conchel

UAGA ha manifestado su preocupación por el clima, que este año ha provocado graves pérdidas.

El sindicato agrario UAGA ha advertido de que las tormentas registradas en la tarde de este martes han causado daños en explotaciones de agricultores y ganaderos de Selgua y Conchel, perteneciente al municipio oscense de Monzón, en el Cinca Medio. Tejados de viviendas, de almacenes y granjas han sufrido las consecuencias del viento y unas 2.000 hectáreas tienen daños "importantes", 400 de ellas "con más del 80 por ciento de pérdidas".


Los cultivos afectados han sido maíz (en floración), alfalfa y fruta. Asimismo, el viento arrancó ramas y árboles, ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

UAGA ha manifestado su preocupación por la inestabilidad climatológica que este año ha provocado "gravísimas pérdidas" en el sector agrario, con inundaciones, sequía, tormentas con viento huracanado y granizo.


Ha recordado la necesidad de disponer de "unos seguros agrarios accesibles y eficaces como herramienta que garantice la estabilidad de la renta de los agricultores y ganaderos ante los riesgos climáticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión