Ocho niños de un campamento en Villanúa, trasladados al hospital por un golpe de calor

Regresaban de realizar una actividad en un autobús con el aire acondicionado estropeado. Ninguno sufrió síntomas graves, 6 han sido dados de alta.

Ocho niños de Zaragoza que tomaban parte en un campamento de verano en Villanúa, en el Pirineo de Huesca, han sido hospitalizados este viernes tras verse afectados por un golpe de calor cuando regresaban de realizar una actividad al aire libre en un autobús con el aire acondicionado estropeado.


Según informa la Guardia Civil, mientras realizaba el trayecto de regreso, sobre las 17.30, el conductor del autobús se ha detenido a instancias de uno de los monitores tras comprobar que uno de los menores, de edades comprendidas entre los 9 y 12 años, se encontraba mal.


Una patrulla de la Guardia Civil que transitaba por la zona ha solicitado en primera instancia una ambulancia para llevar a cabo el traslado del menor.


Instantes después, al verificar que otros niños presentaban los mismos síntomas de malestar debido al calor, los agentes han reclamado la presencia de más ambulancias.


Según las fuentes citadas, el autobús, en el que viajaban 50 niños y 15 adultos, emprendió el camino de regreso al campamento a pesar de tener el aire acondicionado estropeado.


Cuatro de los niños afectados fueron trasladados al Hospital de Jaca y los cuatro restantes al centro hospitalario de Huesca, todos afectados por un golpe de calor de sintomatología leve.


Las fuentes citadas han informado que seis de los menores han sido ya dados de alta, y que los dos restantes, ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca, permanecerán en observación esta noche.


La incidencia ha movilizado a varias patrullas de la Guardia Civil de las zonas de Jaca, Canfranc y Ansó, así como a un médico y una enfermera de Berdún y personal de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión