​Panticosa Resort espera recibir 35.000 visitantes este verano

Desde enero de 2015, cerca de 20.000 personas han disfrutado de las instalaciones del Resort.

Fachada del Gran Hotel del Panticosa Resort
?Panticosa Resort espera recibir 35.000 visitantes este verano

Panticosa Resort, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha presentado este martes su portfolio para la temporada de verano en las instalaciones del complejo. Los responsables esperan que más de 35.000 visitantes acudan al destino durante este periodo estival, un 6% más que el año anterior.


Desde enero de 2015, cerca de 20.000 personas han disfrutado de las instalaciones del Resort, que cuenta con más de 300 habitaciones disponibles tanto en el Hotel Intercontinental como en el Gran Hotel. De ellos, el 12% eran franceses, lo que pone de manifiesto la importancia de este mercado.


Entre las principales novedades del Resort presentadas este martes destaca el nuevo Circuito Termal 90’ del Balneario y diversos programas termales con una amplia carta de tratamientos faciales y corporales y masajes. El último ofertado es el Masaje Lomi Lomi-Thai, técnica exclusiva que se realiza con cañas de bambú. También es posible hacer una excursión recorriendo los Pirineos con el tren Artouste.


Además, se recordó la ‘Mountain Running Experience’, una serie de trazados aptos para los corredores de todos los niveles (iniciación, medio y avanzado) que quieran disfrutar de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado, con tres zonas de dificultad creciente para que tanto corredores aficionados como profesionales puedan disfrutar del circuito.


Tal y como señala David Rey, Director de Desarrollo de Negocio de Panticosa Resort, el objetivo principal es seguir atrayendo a todo tipo de públicos: empresas, familias, parejas y mayores: “Panticosa Resort es un destino abierto a todos los públicos. El Balneario, destino de referencia con más de un siglo de historia, es el marco perfecto para unas vacaciones de relax, mientras que el entorno natural permite la realización de deportes de aventura. El número de visitantes deja constancia del esfuerzo de Panticosa Resort para convertirse en referencia nacional, a la vez que acredita la contribución a la creación de empleo y riqueza del Valle de Tena y por tanto, al desarrollo económico regional”.

Eventos de negocios, 12% de los ingresos totales

Los responsables esperan duplicar para 2016 el número de eventos de negocios para empresas en el resort, ya que en la actualidad suponen un 12% de los ingresos totales. De esta manera y por tercer año consecutivo, el complejo se convertirá en el centro neurálgico de la Música Clásica con la celebración de la III Edición del Festival 'Tocando el Cielo' desde el próximo 22 de julio al 2 de agosto, una cita consolidada como uno de los referentes del turismo cultural de calidad en Aragón. Congregará de nuevo a grandes artistas de talla internacional entre los que destaca Teresa Berganza.


Además, el complejo sigue posicionándose como destino único para celebrar bodas. Más de 15 bodas se celebrarán este año en él. Otros eventos, como el Congreso de Oncología o el Circuito de Conducción sobre hielo ponen de manifiesto la versatilidad del destino que, tras las novedades, espera seguir incrementando la oferta turística del Resort.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión