La verbena de San Juan abre el verano cultural de Fraga

A lo largo del verano, el Ayuntamiento ha organizado decenas de actividades, entre ellas, destaca el concierto del reconocido pianista David Gómez así como el festival de folclore internacional Jaminfest.

Cabrera y Navarro durante la presentación de las actividades.
Cabrera y Navarro durante la presentación de las actividades.

Con el objetivo de fomentar la cultura y dinamizar la vida social del municipio, el Ayuntamiento de Fraga ha organizado un completo programa de actividades a lo largo de este verano.


Para comenzar, el próximo sábado, a las 22.30, tendrá lugar la tradicional verbena de San Juan en el Hort de L'Hospital. El acto incluirá degustación de dulces y discoteca móvil. Al día siguiente, a las 20.00, será el turno de los alumnos del Instituto Musical Comarcal, que llevan varios meses ensayando su nueva actuación y que interpretarán el musical Mamma Mia. En este caso, la actividad tendrá lugar en el Castillo.


Precisamente, la música será una de las protagonistas del programa de actividades diseñado. Así, entre ellas, cabe destacar el concierto denominado 'Un piano y 200 velas', que se llevará a cabo el día 24 de julio y que correrá a cargo del reconocido compositor y concertista, David Gómez. La actividad se desarrollará en el mirador del Castillo (22.30). Asimismo, cabe destacar la habitual verbena de Ciudad Jardín, que tendrá lugar el 1 de agosto, así como el Festival Jaminfest. En este último caso, la actividad, que está dedicada al folclore internacional, incluirá varias jornadas, del 20 al 23 de agosto.


A todo ello, hay que unir sesiones de cine al aire libre, las fiestas de las pedanías de Miralsot y la Litera, la tradicional cena de alforja, la observación de estrellas o, por ejemplo, varias actuaciones dirigidas a todos los públicos de la mano de las compañías Artea Teatro, los dulzaineros del Bajo Aragón o Caleidoscopio Teatro.


El conjunto de las actividades han sido presentadas este jueves por la concejal de Cultura, Marta Cabrera, y la técnico municipal, Laura Navarro.