El Campus de Huesca prevé entre de 500 a 600 alumnos nuevos el próximo año

El vicerrector del Campus de Huesca apunta a que en los últimos años trabajan ligados a la realidad laboral.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza mantendrá abierto el plazo de admisión para grados y máster del 18 de junio al 6 de julio. Este año, más de 900 estudiantes han realizado Selectividad y se estima que alrededor de 500 ó 600 entrarán en el campus oscense.


El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, ha dicho que "en Huesca cada año entran entre 500 ó 600 alumnos nuevos y alcanzamos unos 3.000 desde que se establecieron los grados en el año 2010".


Dueñas ha señalado que en Huesca cobran protagonismo los estudios que no se ofertan en otras sedes de la Universidad de Zaragoza, especialmente los relacionados con la salud y el deporte y la odontología.


Ha apuntado que, de unos años a esta parte, desde el ámbito universitario trabajan ligados a la realidad laboral de modo que se van adaptando los ciclos formativos a la oferta de trabajo.


"La Universidad va haciendo esfuerzos de adaptación a las necesidades económicas, sociales y culturales de cada momento y hay un acercamiento entre la sociedad, las empresas y la universidad".