El Ayuntamiento de Mequinenza renueva el 50% de sus concejales

La alcaldesa será de nuevo la socialista Magda Godia.

El Ayuntamiento de Mequinenza renovará este sábado el 50% de sus concejales con motivo del acto de constitución de la nueva corporación tras las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo.


En el transcurso del acto, que se iniciará a las 12.00 en el salón de plenos del ayuntamiento, los concejales electos tomarán posesión de su cargo y elegirán al edil que ostentará la Alcaldía.


Las elecciones otorgaron siete concejales al Partido Socialista --Magda Godia, Antonio San Juan, Débora Bravo, Javier Melendo, Montse Gimeno Antonio Llop y María Ángeles Soler-- y 4 al Partido Aragonés --María Nieves Roca, María Pilar Catalán, Manel Molina y Montse Aguilar--. El Partido Popular no consiguió representación.


Del total de 11 concejales, cinco repiten respecto a la legislatura anterior y seis --Javier Melendo, Montse Gimeno y María Ángeles Soler por el PSOE y María Nieves Roca, María Pilar Catalán y Montse Aguilar del PAR-- estrenarán cargo esta legislatura.

Los hasta ahora concejales Julián Rivas, Javier Rodes y Gemma Nada por el PSOE, Jaume Borbón y Jorge Aguilar por el PAR y Mariano Berenguer del PP no continúan.


La sesión comenzará a mediodía con la jura o promesa del cargo de los 11 concejales electos, y la constitución la mesa de edad, que estará compuesta por los concejales socialistas Antonio Llop y Debora Bravo.


A continuación, se procederá a la elección del Alcalde a través de votación, tras el recuento de los once votos depositados, se proclamará el resultado, se entregará la vara de mando y la alcaldesa, que será de nuevo la socialista Magda Godia, pronunciará su discurso.