El Geoparque de Sobrarbe ofrecerá recorridos guiados de junio a septiembre

Con 15 salidas guiadas recorriendo a pie diez de sus Geo-Rutas, de forma gratuita.

Comarca de Sobrarbe
Comarca de Sobrarbe
Heraldo.es

El Geoparque de Sobrarbe organiza una nueva actividad, 'Sumérgete', para poder conocerlo en detalle a través de 15 salidas guiadas recorriendo a pie diez de sus Geo-Rutas, que se desarrollarán de forma gratuita entre el 13 de junio y el 26 de septiembre.


Esta actividad estará conducida por los alumnos en prácticas del Curso de Guía de Patrimonio Geológico de Sobrarbe 2014-2015, que han realizado una formación específica de 110 horas.


De esta forma, los guías harán de cada Geo-Ruta un viaje a las huellas del fondo marino y los mares tropicales del pasado más remoto de la zona y explicarán los restos fósiles o la evolución de los ríos de Sobrarbe con el paso del tiempo, entre otras cosas.


Los diez recorridos propuestos son los siguientes: Pradera de Ordesa-Cola de Caballo (13 de junio y 26 de septiembre); Ascaso-Nabaín (20 de junio y 19 de septiembre); Castillo y ermitas de Samitier (28 de junio); Pineta-Valle de La Larri (4 de julio) y La Joya de Cotiella-Basa la Mora (11 de julio y 1 de agosto).


La oferta se completa con las rutas Viu-Cascada de Sorrosal (19 de julio y 13 de septiembre); Badaín-Chorro Fornos (25 de julio y 5 de septiembre) y Miradores del Cañón del río Vero (8 de agosto); Aínsa, un pueblo entre dos ríos (23 de agosto) y Congosto del Entremón (30 de agosto).


'Sumérgete en el Geoparque de Sobrarbe' es una actividad que está dirigida a todos los públicos y en la que no es necesario tener conocimientos previos de geología. Además de ser gratuita, no necesita inscripción previa, solo hay que acudir a la hora y punto de encuentro indicado en cada salida.


El Geoparque de Sobrarbe propone recorridos de día completo o medio día, de diferente dificultad y temática, de manera que casi todo tipo de público podrá encontrar una salida a su medida.