La temporada de piscinas arranca en Huesca con 140 bañistas en San Jorge

El día 15 abrirán sus puertas la Ciudad Deportiva y Centro Deportivo Ruiseñor.

El lunes arrancaba en Huesca la temporada de piscinas y lo hacía con la apertura de las de la Centro Deportivo Municipal San Jorge. A menos de una hora para el cierre, habían acudido en esta primera jornada, según el personal del centro, un total de 140 personas, siendo la hora de mayor afluencia en torno a las 18.00.


El horario es de nuevo, de 11.00 a 20.30. Son las primeras instalaciones que se abren al público en la capital altoaragonesa. El próximo día 15 está previsto que lo hagan las del Centro Deportivo Ruiseñor y la Ciudad Deportiva José María Escriche. Ambas, junto la de San Jorge, estarán abiertas todo julio y agosto, mientras que esta última prolongará su apertura hasta el 6 de septiembre.


También se pueden adquirir ya los abonos para toda la temporada, con precios que oscilan desde los 68 euros que cuesta el de adultos, a partir de 18 años y los 31 para familias numerosas con hijos de 7 a 17 años de edad. Los bañistas de más de 60 años de edad pagarán 41 euros, mientras que una entrada general cuesta 5 euros y para niños y pensionistas, 4 euros. También existen otras posibilidades, como adquirir un bono de 10 baños, a un precio de 29 euros para adultos y de 14 para niños y personas mayores.


Como ha recordado, por otra parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca en funciones, José María Gella, este verano se podrá volver a disfrutar de las actividades de Bibliopiscina y ‘Ven a tomar la luna’. La primera tendrá lugar del 1 al 31 de julio en la Ciudad Deportiva, de lunes a viernes y de 16.30 a 20.00. Allí, lectores de todas las edades tendrán la oportunidad de llevarse un volumen para disfrutar de él en la toalla, en las mesas instaladas para la ocasión o bien en sus domicilios. Se acompañará con un servicio de hemeroteca que durará toda la temporada. La actividad de ‘tomar la luna’ tendrá lugar, por otra parte, del 13 al 17 de julio y como señala Gella, permitirá acceder a la piscina una vez se haya puesto el sol “a aquellos que no hayan podido acudir durante el día”.


Podrán experimentar qué se siente al bañarse cuando ya ha oscurecido, hasta las 0.00. Para quienes aún no se decidan todavía a extender su toalla o esterilla en el césped, pueden disfrutar todavía, durante el mes de junio, de la piscina cubierta Almériz. El edil animó así a todos a disfrutar de las instalaciones aprovechando las buenas temperaturas, ya que “se han preparado con esmero para que todos los vecinos las utilicen”.