Investigan si varios incendios en campos y bodegas de Almudévar han podido ser intencionados

Desde agosto se han registrado unos seis incendios. La Guardia Civil no tiene pruebas y los vecinos temen la posible presencia de un pirómano.

Investigadores de la Guardia Civil tratan de determinar si varios incendios registrados en zonas de campo y bodegas en Almudévar (Huesca) desde mediados del año pasado son intencionados y se deben a la acción de una sola persona.


Según han informado fuentes del Instituto Armado, las pruebas practicadas no han permitido determinar hasta el momento si todos los fuegos están relacionados entre sí y son intencionados o casuales.


El último incendio se registró hace unos días y afectó a dos bodegas y a unos campos, que no sufrieron daños de gravedad debido a la rápida acción de los bomberos de la localidad.


Las fuentes citadas han explicado que desde el pasado mes de agosto se han registrado en el término municipal de Almudévar unos seis incendios, aunque han insistido en que no existen pruebas sobre su puesta intencionalidad y autoría.


Aún así, los investigadores mantienen abiertas las pesquisas para tratar de determinar si los fuegos fueron intencionados y si son obra de una misma persona o de un grupo.


Fuentes vecinales han explicado que entre los habitantes de la población existe la preocupación ante la posible presencia de un pirómano en la zona.