​El Museo de Huesca expone la tabla 'La Resurrección' devuelta por Cataluña

Es ?la primera pieza de arte sacro depositada en Cataluña que regresó a Aragón, a finales de 2014.

'La Resurrección', una vez restaurada
?El Museo de Huesca expone la tabla 'La Resurrección' devuelta por Cataluña
HA

El Museo de Huesca expone tras su restauración de la tabla "La Resurrección", considerada una importante obra del gótico, catalogada como Bien Inventariado del Patrimonio Cultural Aragonés y la primera pieza de arte sacro depositada en Cataluña que regresó a Aragón, a finales de 2014.


Se trata de un fragmento de 112 por 97 centímetros de la tabla "La Resurrección", con la representación parcial de la escena de la Resurrección de Cristo pintada al temple con retoques al óleo. Se le atribuye al pintor ribagorzano Pedro García de Benabarre (1445-1485), figura destacada dentro del estilo gótico internacional y más concretamente dentro de su última etapa, ya en la segunda mitad del siglo XV.


Tras ser depositada por el Gobierno de Aragón en el Museo de Huesca, ha sido sometida a un análisis y estudio detallado de conservación, así como a un proceso de restauración y limpieza, indican fuentes del ejecutivo en una nota.


Y ahora, el Museo de Huesca, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, la expone al público en la sección de "Obra destacada".


La obra fue devuelta a finales de 2014 a Aragón por la Diputación de Lérida tras las acciones legales emprendidas por el gobierno autonómico y una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y el Tribunal Supremo avalarán el derecho de retracto del ejecutivo aragonés.