Comienzan las obras del aparcamiento de Santa Quiteria

El Ayuntamiento de Fraga explica que los trabajos no implican restricciones de la circulación en una primera fase.

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado este miércoles de la mano de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas aragonesas Transopu SL y Contratas Bernardo la ejecución del proyecto de ampliación y reurbanización del aparcamiento público de la Pista de Santa Quiteria, según explica en nota de prensa el consistorio. 


La actuación se adjudicado por 375.232 euros y salió a licitación a finales del año pasado por 416.000. Los trabajos no implican restricciones de la circulación en una primera fase, ya que las labores se iniciarán en el solar contiguo al actual aparcamiento, que podrá seguir empleándose de momento excepto las cinco plazas más próximas a este solar.


Con la ejecución de esta obra –el plazo asignado a las labores es de cuatro meses- se convierte en realidad uno de los proyectos centrales del presente mandato para el Casco Histórico de la Ciudad, un espacio que el Ayuntamiento quiere reactivar como área comercial y de servicios con proyectos como la renovación del Instituto Musical Comarcal –que se iniciará en breve- o la activación del centro servicios a empresas y emprendedores Espacio Prodeo y la puesta en servicio de una Unidad de Documentación y Extranjería en la tercera planta del Edificio Institucional del Ayuntamiento. Estos dos equipamientos –Prodeo y Unidad de Documentación y Extranjería- entrarán en servicio durante este mes.


Actualmente, el aparcamiento de Santa Quiteria es con sus 56 plazas, y sin contar el aparcamiento de El Sotet, la principal zona de aparcamiento libre del Casco Histórico. Su ampliación es una exigencia antigua de vecinos y comerciantes y se hace imprescindible, explican el Alcalde Santiago Escándil y el el concejal delegado de Urbanismo Francisco García, con las actuaciones previstas en la zona: “La ampliación del aparcamiento de Santa Quiteria no es una actuación aislada: forma parte de nuestro plan para el Casco Histórico. Hay que recordar que en lo que queda de mandato vamos a adjudicar también la renovación del Instituto Musical. De hecho, se trata de dos actuaciones complementarias. Siempre hemos tenido claro que primero se tenía que ejecutar el párking y luego la ampliación del Instituto Musical y así lo vamos a hacer”. El proyecto de ampliación del Instituto Musical contempla una inversión de algo más de un millón de euros.