La ocupación hotelera alcanza una media del 75% este puente del Primero de Mayo en Huesca

El Presidente de la Aociación de Hostelería de Huesca estima que "el turismo está resurgiendo", que "el consumo sigue siendo bajo".

La ocupación hotelera en la provincia de Huesca ha alcanzado una media del 75 por ciento en los establecimientos hoteleros este puente del Primero de Mayo.


Es una media de las zonas más visitadas, como la capital altoaragonesa, la Hoya de Huesca y los valles de la Jacetania, el Sobrarbe o Benasque y otras que han recibido menos visitantes como el Cinca Medio.


El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia, Roberto Pac, ha subrayado que es una buena cifra, para agregar que "si la media llega a un 70 por ciento de ocupación es una buena ocupación. Hay valles que siempre están más flojos y que se compensa con los más turísticos".


A este buen dato le precede el de la Semana Santa que en la provincia de Huesca contó con una alta ocupación. Pac ha apuntado que "hablar de cambio de tendencia es muy aventurado", pero ha estimado que el turismo está resurgiendo, aunque el consumo sigue siendo bajo. "Vemos que la gente está saliendo más de sus casas en momentos puntuales, hay más turismo, pero también es verdad que se sigue sin consumir mucho", ha comentado.


Este menor consumo se detecta en los restaurantes, dado que "notamos a la hora de la limpieza de las habitaciones que mucha gente opta por comprar sus cenas en los supermercados y cenar en las habitaciones de los hoteles en lugar de salir a cenar fuera como se hacía hasta ahora", ha apuntado.