​La asociación Alzheimer de Barbastro recibe 3.000 euros de la Fundación La Caixa

La partida se sumará a una importante cantidad, todavía por cuantificar, recogida en la gala solidaria del domingo.

El responsable de la Caixa Barbastro con  las integrantes de la asociación Alzheimer Barbastro.
?La asociación Alzheimer de Barbastro recibe 3.000 euros de la Fundación La Caixa
J.L.P.

La Asociación Alzhéimer de Barbastro ha firmado esta mañana con la Fundación La Caixa un convenio por el cual percibirá 3.000 euros que se destinará a la compra de material ortopédico para los enfermos de esta demencia senil sin cura.


La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en la sede de la asociación entre su presidente Maria Carmen Javierre y el director de la oficina bancaria en Barbastro, Juan Yus, que ha animado a seguir solicitando estas ayudas ante la buena acogida que tienen demandas sociales de este tipo por parte de la Fundación La Caixa.

Esta cantidad se sumará a la cantidad recaudada en la gala solidaria del domingo por la tarde y que llenó el Centro de Congresos. La gala ‘Juntos contra el olvido’ vendió las 480 plazas del aforo y además se recibieron donativos todavía por cuantificar, un gesto que han valorado con mucha emoción y gratitud desde Alzhéimer Barbastro.


Todo lo recaudado se destinará a atender las demandas de unas 600 familias del Somontano, así como las necesidades del centro y zona de respiro a la que acuden unas 30 personas enfermas de Alzhéimer a diario.


La asociación también cubrirá los gastos de las seis personas que atienden a estos enfermos más los tres fisioterapeutas con los que cuentan.