La iglesia de Bagüés contará con nuevas pinturas al fresco

Las pinturas se han realizado en el IV Taller de Pintura al Fresco organizado el pasado mes de septiembre.

La iglesia de Bagüés contará a partir de este domingo, 19 de abril, con unas nuevas pinturas realizadas en el IV Taller de Pintura al Fresco, organizado en la localidad el pasado mes de septiembre por la Asociación Amigos del Románico (AdR).


A la inauguración de las obras, que tendrá lugar a las 13.00 horas, asistirán representantes de las instituciones responsables de este taller, entre las que se encuentran los ayuntamientos de Jaca y Bagüés, el Museo Diocesano de Jaca, la Comarca de las Cinco Villas y del Obispado de Huesca, según han informado desde la Asociación.


Las pinturas se colocarán en la ubicación que más recuerda a la que ocuparon en su día estas pinturas que están en el Museo de Jaca.

Previamente al acto inaugural, la profesora Gloria Fernández impartirá la conferencia 'Bagüés en la vanguardia estilística del centro-oeste francés. La pintura románica en la consagración de los muros de una iglesia'. Esta charla será a las 10.00 horas en el Museo Diocesano de Jaca.


Al finalizar el acto, los representantes de las instituciones colaboradoras y los alumnos del taller compartirán una comida en el salón social de Bagüés.