Dos multas por exceso de velocidad en solo dos kilómetros

De una a otra pasan 7 minutos, mientras que el conductor circulaba a más de 85 kilómetros por hora.

Segunda multa por exceso de velocidad
Segunda multa por exceso de velocidad

Ir a una velocidad superior a la marcada por la vía puede conllevar algún disgusto en forma de multa. Sin embargo, lo que le ocurrió a Ángel Sanz hace unos días fue algo insólito: en solo dos kilómetros se encontró con dos radares que le pusieron una multa cada uno. A pesar de su primera sorpresa por recibir dos multas seguidas en menos de dos kilómetros, su indignación apareció cuando comprobó que, según el registro, habían transcurrido siete minutos entre ambas, algo matemáticamente imposible si se tiene en cuenta que conducía a más de 85 kilómetros por hora.


Teóricamente circulando a esa velocidad habría tardado poco más de un minuto en recorrer los dos kilómetros que separan ambos radares. “He llamado a la policía para consultar si todos los datos que aparecían en las multas eran correctos y me han confirmado que sí, que la medición está bien hecha y el control funcionaba sin problemas”, señala. Algo que se une a la confirmación por parte de la Dirección General de Tráfico de poder poner radares en cualquier punto kilométrico, incluso, con una distancia entre ambos de solo dos kilómetros.


Este zaragozano conducía por la N240 de Huesca a Barbastro. La primera multa es de las 14.33 en el kilómetro 204. En estos momentos la velocidad de la vía es de 70 kilómetros por hora, pero él conducía a 85. Situación similar es la que se produce a las 14.40 dos kilómetros más adelante: la velocidad límite se mantiene y él circula a 100 kilómetros por hora.


“Según me han informado, son multas recurribles porque es imposible que yendo a esas velocidades tardara siete minutos en recorrer dos kilómetros, pero me sale más caro contratar a una empresa para que presente el recurso que pagar”, asegura. De este modo, mientras que cada multa tiene una sanción de 100 euros, que se reduce a la mitad si se paga durante los primeros días, los trámites ascienden a alrededor de 110. “Además, si no pagas y pierdes, se deben abonar los 200 euros, más lo que te has gastado para recurrir”, subraya.