Aínsa, uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'

Aínsa se suma a la lista junto a Alquézar o Ansó.

Acto de celebración en el que se ha nombrado a Aínsa como uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'
Aínsa, uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'

Este jueves se ha proclamado a Aínsa como 'Uno de los Pueblos más Bonitos de España'. A las doce de este jueves,  en este espectacular pueblo oscense, se han iniciado los actos inaugurales, presididos por el alcalde del ayuntamiento de Aínsa, Don José Miguel Cheliz.


También han contado con la presencia del delegado de gobierno en Aragón, del Presidente de la Diputación de Huesca, el alcalde de Ansó y el presidente de Los Pueblos más Bonitos de España, Don Oscar Soria.


Se ha presentado la asociación ante vecinos y empresarios, con la intención de explicar la trascendencia que tendrá para Aínsa el hecho de pasar a formar parte de este selecto club explicando la importante labor promocional que lleva a cabo la asociación tanto a nivel nacional como internacional para los 35 pueblos que la componen.


También se ha destacado la importante labor de conservación y mantenimiento que se ha hecho en Aínsa en estos últimos años destacando la implicación de los vecinos en este hecho.


El acto ha sido acompañado por una representación de la “Morisma”, donde el rey Moro y el rey Cristiano han pronunciado palabras de agradecimiento a la asociación.


Posteriormente se ha procedido al acto de la destapada de carteles, los cuales saludarán a viajeros y turistas indicándoles que están entrando en uno de los pueblos más bonitos del país.


El alcalde de Aínsa ha manifestado su satisfacción y el reto que supone que Aínsa forme parte de esta red nacional de pueblos con encanto y ha explicado a los presentes que es compromiso no solo del ayuntamiento , sinó de todos los vecinos seguir manteniendo el pueblo tan bello y cuidado como hasta ahora.


Por su parte, Oscar Soria, ha explicado la trascendencia que tendrá para el Aínsa y ha destacado el hecho de que la belleza puede ser el motor económico del pueblo.