Detenidos dos estafadores tras timar 40.000 euros a un empresario de Huesca

Los presuntos timadores se presentaron ante la víctima como dos empresarios de ?Costa de Marfil interesados en adquirir diversos bienes inmuebles en la provincia de Huesca.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos presuntos estafadores que lograron timar 40.000 euros a un empresario de Huesca con el procedimiento del tintado y lavado de billetes, conocido como 'wash and wash'.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los sospechosos, un hombre de origen colombiano de 56 años y otro procedente de Camerún de 37, se presentaron ante la víctima como dos empresarios de Costa de Marfil interesados en adquirir diversos bienes inmuebles en la provincia de Huesca.


Los presuntos timadores le advirtieron al tiempo a su interlocutor que aunque tenían mucho dinero para invertir, lo tenían que pasar tintado por la aduana de su país para luego, tras un procedimiento químico de lavado, devolverlo a su estado original en billetes de curso legal.


Los supuestos estafadores se reunieron con la víctima el pasado día 4 en la habitación de un establecimiento hotelero de la ciudad y le exhibieron un taco de cartulinas de color negro del mismo tamaño que los billetes de 50 euros y embadurnadas de polvos de talco.


Las fuentes citadas aseguran que durante la cita, que se prolongó una hora, los presuntos timadores se sirvieron de unas cubetas con agua a las que añadieron unos productos químicos "mágicos" y en las que introdujeron las cartulinas envueltas en papel de plata.


Tras hacer creer a la víctima que las cartulinas se habían convertido en billetes de 50 euros, los sospechosos le convencieron para que les entregara 40.000 euros después de asegurarle que de los envoltorios obtendría un total de 80.000 euros.


Después, con la excusa de que el proceso debía demorarse durante varias horas hasta completarse, los estafadores le manifestaron a la víctima que se iban a comer y ya no regresaron.


Tras denunciar los hechos, la policía detuvo un día después a uno de los sospechosos en la localidad altoaragonesa de Monzón.

Durante la jornada de este martes fue detenido en Lérida otro de los presuntos timadores, al que se le incautaron 1.300 euros en efectivo y un maletín con cartulinas negras empleadas en el engaño.