Incautados en Sariñena 420 kilos de caracoles sin control sanitario

La carga era transportada en varios sacos en la parte trasera de un vehículo.

420 kilos de caracoles en sacos
Incautados en Sariñena 420 kilos de caracoles sin control sanitario
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han incautado 420 kilogramos de caracoles capturados ilegalmente en el entorno del municipio de Sariñena por una persona que no pudo acreditar control sanitario alguno de la mercancía que transportaba.


Según informa el Instituto Armado, el coche en el que eran transportados los caracoles fue interceptado el pasado domingo por una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia en explotaciones agrícolas y zonas aisladas del término de Sariñena.


Al identificar al conductor del vehículo, los agentes observaron en la parte trasera varias redes de caracoles, por lo que solicitaron toda la documentación referida al control sanitario del producto.


Al no poder acreditar el origen legal de los caracoles, los agentes procedieron a incautar el producto y a formular una denuncia administrativa contra la persona que realizaba el transporte por una infracción contra la normativa que prohíbe la captura en vivo de especies silvestres.


Los caracoles fueron devueltos posteriormente por los agentes de la Guardia Civil a su medio natural.