Una nueva línea eléctrica abastecerá al polígono industrial 'El Puyalón' de Sariñena

?Así lo ha constatado el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga.

Una nueva línea eléctrica abastecerá al polígono industrial  'El Puyalón' de Sariñena
Una nueva línea eléctrica abastecerá al polígono industrial 'El Puyalón' de Sariñena

Una nueva línea eléctrica de media tensión preparada para entrar en funcionamiento de forma inmediata permitirá reforzar el abastecimiento de energía al polígono industrial 'El Puyalón' de Sariñena y posibilitará su desarrollo y crecimiento.


Así lo ha constatado el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, tras visitar junto al director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanca, la subestación transformadora de Sariñena y el punto en que la referida línea pasa de subterránea a aérea, según informa el Ejecutivo regional.


La línea, impulsada a través de un convenio de colaboración suscrito en 2008 entre el Instituto Aragonés de Fomento, Endesa y el Ayuntamiento de Sariñena, tiene un trazado de 7,5 kilómetros, de los que 7,2 discurren bajo tierra y tan sólo 0,3 a través de una conducción aérea.


Con un coste de 1,3 millones de euros, la línea fue proyectada en su mayor parte bajo tierra para proteger la avifauna del entorno natural de la laguna de Sariñena y sus ecosistemas.


Esta conducción y las instalaciones que lleva aparejadas permiten atender consumos de hasta 2 megavatios y está diseñada para futuras ampliaciones si la presencia de nuevas industrias incrementan el nivel de demanda de energía.


Según Aliaga, esta nueva línea garantiza el crecimiento del polígono de Sariñena, cuya construcción, ha añadido, impulsó el Gobierno aragonés y el ayuntamiento de la localidad para paliar la falta de suelo industrial en el municipio.


"Hoy sabemos -ha subrayado- que fue una buena decisión porque fruto de ella se han instalado dos grandes empresas que se están consolidando y hay interés de nuevos empresarios por comenzar a trabajar en la zona".