​La Guardia Civil concluye la búsqueda intensiva del cazador que cayó al embalse de Canelles

Según han explicado el viento ha podido mover el cuerpo y eso ha dificultado la búsqueda.

La búsqueda del cazador catalán desaparecido en el embalse de Canelles se reanuda este martes
​La Guardia Civil concluye la búsqueda intensiva del cazador que cayó al embalse de Canelles

La Guardia Civil ha dado por finalizada la búsqueda intensiva del cazador que cayó al embalse de Canelles al volcar la barca en la que se desplazaba junto a un grupo de personas con las que participaba en una batida.


Tras quince días de intensa búsqueda, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha decidido suspender las labores. A partir de ahora, estas quedarán reducidas a una periodicidad semanal, tanto dentro del agua, como fuera, por si el cuerpo saliese a la superficie.


Así lo ha confirmado el cabo de los GEAS con base en Huesca, Óscar Lemos, que ha manifestado que "hemos estado quince días y hemos localizado todos los objetos del barco y no hemos encontrado a la persona desaparecida. La búsqueda intensiva la hemos dado por finalizada y empezaremos a ir a bucear un día a la semana y a ver orillas, por si saliera a flote".


Durante estos 15 días, se ha rastreado toda la zona trazada tras una labor de investigación. Lemos, que ha explicado que los testigos aseguran haber visto el cuerpo flotando, ha indicado que se desconoce cuánto tiempo pudo ir a la deriva y qué acción ha tenido en él el viento.


Según ha dicho, "dependiendo del tiempo y de hacia dónde soplara el viento, el cuerpo puede estar a 200, 500 metros o a un kilómetro y en una dirección o en otra y este es el problema que hemos tenido".


El cuerpo del cazador de 64 años, cuya desaparición se denunció el pasado 21 de febrero, será buscado ahora de forma más esporádica. Lemos ha lamentado que el trabajo no haya dado el resultado esperado y ha precisado que si en los próximos meses no apareciese, se esperaría a que el nivel del embalse baje para facilitar la tarea, después del verano.