Dos arrestados por estafa en un taller de Binéfar

En tarde del día 5 de marzo, la central COS del 062 de la Guardia Civil alertaba de que dos individuos habían sustraído del interior de un taller de Binéfar 5 catalizadores y 2 filtros de partículas.


Al parecer, los autores del hecho, tras interesarse por adquirir los objetos, se dieron a la fuga con los mismos sin abonar cantidad alguna, por parte de la central 062 se dispuso la búsqueda del vehículo y los sospechosos, alertando a todas las patrullas que se encontraban en las cercanías, así como a las que se hallaban en lugares de posible paso del turismo.


Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Angües localizó y logró dar el alto al vehículo en la carretera A-22, a la altura del km. 97, término municipal de Alcalá del obispo, en Huesca , procediendo a inspeccionar el turismo y localizando en su interior los 5 catalizadores y 2 filtros de partículas, portando además 2027 euros en metálico, por lo que se procedió a trasladar a los dos ocupantes al acuartelamiento de Angües y allí se verificó que el propietario del taller efectivamente había interpuesto denuncia por la sustracción de 5 catalizadores y 2 filtros de partículas, procediendo en ese momento a la detención de R.C.M de34 años y E.M.C. de 30 años, ambos vecinos de Paterna (Valencia) como supuestos autores de un delito de estafa.


El día 6 de marzo por el Puesto de la Guardia Civil de Angües se hizo entrega de los detenidos junto con las diligencias en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos, quedando el dinero depositado en una cuenta corriente del juzgado y los objetos sustraídos en dependencias Judiciales.