El PP en Almudévar advierte de "irregularidades" en una cesión de terrenos municipales

"El alcalde de Almudévar firmó el decreto por el que cedía la parcela municipal para uso particular".

El Partido Popular (PP) en Almudévar (Huesca) ha manifestado que el alcalde del municipio, Antonio Labarta, "cedió terrenos municipales a un particular pese a las advertencias de irregularidad" y ha puesto a disposición de los vecinos la documentación que acredita estos hechos.


En una nota de prensa, el PP ha explicado que el 30 de diciembre de 2014 se registró en el Ayuntamiento de Almudévar la solicitud de un particular para la cesión de unos terrenos municipales con el fin de ubicar en ellos una instalación equina.


El expediente incluye el informe de la secretaría municipal, sellado esa misma mañana, que advierte de que la cesión "no corresponde a derecho y vulnera la legalidad".


"A pesar de ello, y siempre con fecha de 30 de diciembre, el alcalde de Almudévar firmó el decreto por el que cedía la parcela municipal para el uso particular del interesado", de forma que "todo el proceso se consumó entre las 8.00 y las 15.00 de la penúltima jornada del año pasado, sin informar en ningún momento a los grupos municipales".


El portavoz del PP en Almudévar, Julio Riverola, se ha referido a la coincidencia de los hechos, "que nos lleva a pensar que la parcela ya había sido ocupada días antes sin ningún tipo de licencia y con la única connivencia del alcalde".


Por eso, en el último pleno municipal, el portavoz 'popular' reprochó al socialista Antonio Labarta "una actitud rayana en la prevaricación", al "desoír los informes jurídicos que advertían que la cesión era ilegal". En la sesión, Labarta "no negó los hechos ante el soporte documental que acredita la advertencia de la secretaría municipal, ha apostillado el PP.


Por su parte, el 'popular' Julio Riverola ha manifestado que "no es la primera vez que el alcalde ignora los reparos de los técnicos municipales" ya que en 2013 "procedió a contratar a dedo personal eventual a pesar de un tajante reparo de la secretaría del ayuntamiento".

Bienes municipales


El PP ha precisado que en el mismo pleno municipal el alcalde se negó a facilitar al grupo popular un inventario de los bienes del consistorio, especialmente el referido a las propiedad de inmuebles.


Al repecto, Riverola ha señalado que hay una "permanente y deliberada desobediencia de los límites que marca la ley" y de acuerdo con los informes jurídicos, el alcalde "no respeta la legislación y actúa a capricho con los fondos y las propiedades municipales".


El portavoz 'popular' ha estimado que "si sumamos a eso su permanente negativa a facilitar información a concejales y vecinos, tenemos que concluir que Almudévar está gobernada a golpe de antojos, despilfarros y en un clima de ilegalidad continuada".