El maestro Cheng Sheng Yu imparte un curso de Tai Chi estilo Chen en Monzón

Se celebrará en el parque de la Azucarera el 28 de febrero y 1 de marzo.

Practicantes de tai chi en el parque de la Azucarera.
El maestro Cheng Sheng Yu imparte un curso de Tai Chi estilo Chen en Monzón
J. L. P.

“Un arte marcial interno”. Así define el instructor montisonense Daniel Murciano de Tai Chi el estilo Chen, una de las variantes de esta centenario arte marcial chino, cuyos detalles se darán a conocer en un encuentro que se celebrará en Monzón con la presencia del reputado maestro chino Cheng Sheng Yu.


Será una jornada intensiva que se celebrará durante el sábado 28 de febrero y la mañana del domingo 1 de marzo en el parque de la Azucarera, sitio habitual de la práctica del Tai Chi por numerosos montisonenses, de diversas edades, que lo ejercitan a diario junto al maestro Murciano.


Cheng Sheng Yu volverá a visitar Monzón después de su estancia en la ciudad del Cinca en 2009 invitado por Daniel Murciano. En esta ocasión, el curso se centrará en el desarrollo de las ocho fuerzas, Tui Shou, Chipen Kong y Chansi Jing y una parte de la forma corta de Tai Chi Chuan estilo Chen, de la línea Hong Jung Shen.


Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 639265475 (Daniel Murciano, Monzón).


El gran maestro chino Cheng Sheng Yu, de la décimo novena generación de la familia Chen, fue alumno del maestro Hong Jun Sheng, que a su vez fue discípulo del legendario maestro de la décimo séptima generación Chen Fake. Sus discípulos montisonenses Daniel Murciano y José Antonio Hernández son los representantes de la vigésima generación de la línea Hong.


El maestro Cheng Visita España dos veces al año para impartir clases magistrales y en este caso Monzón es una sus citas escogidas. Su presencia en Monzón constituye una buena oportunidad para que los practicantes de Tai Chi en la provincia (Huesca, Barbastro, Monzón o Albelda lo practican entre otras poblaciones) puedan ampliar conocimientos en este estilo, así como para aquellos que deseen iniciarse en este deporte."Esta es una buena oportunidad para profundizar y ver la dimensión marcial de este arte con uno de los mejor e maestros del mundo", explica Murciano.


El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno del cual se obtienen beneficios a nivel terapéutico como relajación, coordinación, flexibilidad, equilibrio y paz interior.


En el Alto Aragón cada vez es más habitual ver en parques, polideportivos o gimnasios a mujeres y hombres de edades diversas que han optado por esta práctica desterrando el erróneo tópico de que es una gimnasia solo para ancianos que quieren mejorar su estado de forman.