Te servirá 12.000 tapas a base de trufa negra en Barbastro

La octava edición de este certamen se celebrará en el recinto ferial a partir de las 19.00 de este sábado.

El restaurante El Placer muestra su tapa de fideuá de boletus y trompetas de la muerte con muselina de trufa.
Te servirá 12.000 tapas a base de trufa negra en Barbastro
José Luis Pano

Platos tan exquisito como un puré Robuchón con melanosporum, huevo y cebolla caramelizada; o un fideuá de boletus y trompetas de la muerte con muselina de trufa. Carnes, pescados, arroces o trampantojo –el postre de moda-, se servirán este sábado por la tarde en la octava edición del certamen gastronómico Trufa – Te, que de nuevo recala en Barbatro.


La cita culinaria, organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), tiene el objetivo de dar a conocer uno de los productos más apreciados del Alto Aragón como es la trufa negra. Desde hace años la DPH viene trabajando en la difusión de este cultivo, muy requerido por los mejores chefs del país, y citas como Trufa – Te constituyen su mejor escaparate.


Barbastro acoge por segundo año este certamen itinerante que recorre varias poblaciones de la provincia.


El evento se desarrollará en el recinto ferial desde las 19.00 y se espera la presencia de miles de personas llegadas de dentro y fuera de la provincia oscense.


Diez restaurantes de Barbastro, Alquézar y El Grado se encargarán de servir unas 12.000 raciones de sus creaciones al precio de 2,50 euros (dos tapas más vino de la D.O. Somontnao, cerveza o agua). Precio subvencionado que garantizará la presencia de numerosos público a juzgar por las ediciones anteriores.


La DPH distribuía este lunes en Graus doce kilos de trufa a los establecimientos hosteleros que han estado elaborando estas tapas.