El PAR de Huesca celebrará primarias a petición del diputado Antonio Ruspira

El actual portavoz municipal, Fernando Lafuente, ha renunciado a encabezar la lista.

El Partido Aragonés (PAR) en Huesca celebrará primarias para elegir al candidato a la alcaldía a petición del diputado autonómico Antonio Ruspira, que cuenta con el aval del Comité Local. El actual portavoz municipal, Fernando Lafuente, ha renunciado a encabezar la lista.


Este órgano del PAR de Huesca ha remitido a la comisión de listas la solicitud de convocatoria de primarias entre los militantes de la ciudad para que estos respalden a Ruspira.


El comité oscense del PAR, reunido en sesión extraordinaria, bajo la presidencia de Miguel Lucas y con la asistencia del presidente intercomarcal, Joaquín Serrano, ha adoptado un doble acuerdo unánime.


Lafuente ha expuesto ante el Comité su convicción de haber cumplido "un ciclo de trabajo al frente del grupo del PAR", tras concurrir como cabeza de lista y desempeñar la tarea de portavoz municipal durante tres mandatos, y su decisión de apoyar la nueva candidatura.


Todos los integrantes de este órgano local han expresado su apoyo a Antonio Ruspira, quien ha manifestado su decisión de asumir la responsabilidad de optar a la alcaldía de Huesca y propiciar la convocatoria de elecciones primarias en el PAR oscense para brindar la misma oportunidad a todos los militantes y favorecer un procedimiento participativo que, además, refuerce al candidato finalmente designado.