Rudi: aunque hay "muchas" personas pasándolo "muy mal" la salida de la crisis está cerca

La presidenta del Gobierno ha hecho estas declaraciones en su visita a la Feria de la Candelera de Barbastro.

Luisa Fernanda Rudi
Rudi: aunque hay "muchas" personas pasándolo "muy mal" la salida de la crisis está cerca

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que aunque todavía hay "muchas" personas pasándolo "muy mal" la salida de la crisis está cerca.


Rudi ha realizado estas declaraciones este lunes, 2 de febrero, durante una visita que ha realizado a la Feria de la Candelera de Barbastro (Huesca), que se celebra desde 1513, en la que se han congregado miles de visitantes.


La presidenta de Aragón ha recorrido los más de 330 puestos que este año han salido a la calle barbastrense. Vendedores de las tres provincias aragoneses y de otras Comunidad Autónomas como Cataluña, Navarra o Cantabria han llenado el centro de la localidad oscense con sus productos.


Rudi ha destacado la importancia de esta tradición y se ha referido a la actividad económica que supone esta Feria y que demuestra que "después de muchos años de crisis "gravísima", y a pesar de que "mucha gente todavía lo está pasando mal", la región empieza "a salir del túnel". "El punto de inflexión se produjo a finales de 2013 y principios de 2014", ha agregado.


También ha recordado que este es el tercer año que asiste a esta Feria y ha destacado que "a pesar de que ha caído en lunes --la Candelera siempre se realiza el 2 de febrero-- hay una treintena más de puestos que el año pasado".


"Esto significa que la Feria permanece muy viva, que es lo que más nos debe importar porque supone que se mantiene la tradición y que la actividad económica, tras una época tan dura de crisis, presenta un atisbo de Barbastro".