La feria de la Candelera reúne a miles de personas

El certamen ha contado con la visita de la presidenta de Aragón que ha destacado su pujanza con más de 300 puestos.

La feria de la Candelera
La feria de la Candelera reúne a miles de personas
José Luis Pano

Miles de personas han disfrutado este lunes 2 de la tradicional feria de la Candelera que ha cumplido sus 503 años de vida con un gran vigor.


Así lo han demostrado los 332 puestos que han cubierto las principales calles y plazas de la ciudad del Vero pero sobre todo la inmensa cantidad de personas que han abarrotado el centro de Barbastro, a pesar de que este año la Candelera ha caído en lunes.


Una de las asistentes ha sido la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi que por tercer año ha acudido a esta feria y ha destacado su pujanza, equiparándola con las buenas perspectivas de la economía aragonesa.


En la feria se ha podido adquirir todo tipo de productos, sobre todo agroalimentación, textil, aperos del campo, plantas, árboles, calzado, mascotas, flores, libros, juguetes, bisutería, … Pero sobre todo las características velas y caretas, que son el símbolo de la feria.


El grupo Tradiciones ha repartido 7.000 candelas bendecidas previamente en la catedral (en honor de la festividad de la virgen de la Candelaria) y más de 3.000 caretas que anuncian la proximidad del Carnaval.


La feria se ha convertido en un punto de encuentro de numerosas personas llegadas del Alto Aragón pero también de otras provincias.


Los puestos han estado vendiendo hasta cerca de las 19.00.