Cortados al tráfico por nieve el Somport, el Portalet, el túnel de Bielsa y el puerto de Monrepós

En la provincia de Huesca, está cortada por riesgo de aludes la carretera A-139.

La A-23, a la altura de Nueno, este domingo por la mañana
Cortados al tráfico por nieve el Somport, el Portalet, el túnel de Bielsa y el puerto de Monrepós
Javier Blasco

La nieve caída en las últimas horas en la provincia de Huesca y el riesgo de aludes ha obligado a cerrar al tráfico los tres pasos fronterizos del puerto de Somport, Portalet y el túnel de Bielsa, así como el paso de montaña de Monrepós, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.


En la provincia de Huesca, está cortada por riesgo de aludes la carretera A-139, de Senarta a Llanos del Hospital; la A-2606 de Panticosa al Balneario, y la A-136, de Formigal al Portalet por nieve y ventiscas.


Además, es necesario el uso de cadenas por nieve en la calzada en la A-136, de Biescas a Formigal; en la A-2606, de Escarrilla a Panticosa; en la A-138, de Escalona al túnel de Bielsa; en la A-139, de Castejón de Sos a Senarta y de Santa Liestra a Morillo; en la A-2617, de Benasque al Ampriu; en la A-2611, de Bielsa al Parador; en la A-1604, del punto kilométrico 0 al 50; en la A-2610, de Plan a Gistaín, y en la A-176, entre Puente la Reina y el límite con la provincia de Navarra.


También es necesario el uso de cadenas en la A-1605, entre Cuaredeta y el cruce con la N-260, y en la HU-650, entre Noales y la Ribera. En la A-132, de Salinas a Puente la Reina y en la A-2605, de Jaca a Aísa.

En la provincia de Teruel, está cortado el acceso a la estación de esquí de Valdelinares. Y se pide precaución por nieve en la calzada en la A-226, en los puertos; en la A-228, en el puerto de San Rafael, en la TEV-8001, de El Pobo a Camarillas, y en los accesos a la estación de esquí de Javalambre.


En la provincia de Zaragoza es necesario el uso de cadenas en la A-127, en el puerto de Sos, y precaución por nieve en el resto de la vía. También precaución por nieve en la A-1202, entre Biel y Luesia.