Candelas, caretas y stands con cientos de productos en la tradicional Feria de la Candelera

Este lunes a las 8.00 se celebra el certamen con un total de 332 puestos repartidos por la ciudad.

Candelas, caretas y stands con cientos de productos en la tradicional Feria de la Candelera
Candelas, caretas y stands con cientos de productos en la tradicional Feria de la Candelera
Ayuntamiento de Barbastro

Candelas, caretas y stands con una larga y variada lista de productos son los tres protagonistas de la Feria de la Candelera en Barbastro, que se celebra este lunes a partir de las 8.00 de la mañana organizada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento.


Barbastro se prepara para acoger a las miles de personas que pasearán por el centro de la ciudad durante toda la jornada disfrutando de los artículos ofertados en los 332 stands participantes, una cifra que aumenta edición tras edición.


Un año más, esta feria, con más de cinco siglos de historia, atrae a vendedores procedentes de nueve regiones diferentes y del sur de Francia. Un total de 267 vendedores de las tres provincias aragonesas y de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra y Cantabria, además de comerciantes del país galo, ofrecerán sus productos. A ellos se sumarán 65 comercios, asociaciones y colegios de la ciudad, que representan una parte importante de este certamen.


Los barbastrenses y visitantes pueden encontrar prácticamente de todo: árboles y plantas, calzado y textil, artículos del hogar, complementos, juguetes... una larga lista de artículos que año tras año no para de crecer.


Mención aparte merece la agroalimentación, con sus dos zonas señalizadas, en la plaza Aragón y en la plaza del Sol, en las que se pueden adquirir productos de calidad de buena parte del país y del sur de Francia.

Cortes de tráfico


Con motivo de esta celebración, el centro de Barbastro sufrirá ciertas restricciones en cuanto a la circulación del tráfico y a los estacionamientos.


A partir de la medianoche del domingo no podrá haber vehículos estacionados en ambos lados del Paseo del Coso, las plazas Aragón, del Sol y Diputación, y las calles General Ricardos, Corona de Aragón y avenida Pirineos en el tramo comprendido entre los cruces con Corona de Aragón y Torreciudad.


También se cortará, desde dicha hora, el tráfico rodado en el Paseo del Coso y, unas horas después, la calle General Ricardos.


El lunes a partir de las 6.00 de la mañana se cortará el tráfico en la avenida Ejército Español a la altura del cruce con la calle Virgen del Pueyo. Por tanto, aquellos vehículos que accedan a Barbastro por esta vía deberán desviarse por la calle Ernest Lluch.


También se cortará la circulación en la calle Corona de Aragón a la altura de la rotonda de la plaza del Ferrocarril (permitiendo la entrada a la gasolinera), la avenida Pirineos a la altura del cruce con la calle Torreciudad, la avenida San José María Escrivá de Balaguer desde el cruce con avenida del Cinca (permitiendo el acceso a la calle Saint Gaudens), la calle Fonz, la plaza Diputación y el puente de San Francisco.


Los vehículos que bajen por la calle San José de Calasanz hacia el Coso deberán desviarse por la calle La Seo. El tráfico rodado por estas vías se restablecerá pasadas las 20.00.