​El Ayuntamiento de Fraga inicia los trabajos de adecuación del edificio La Pasarela

La obra supone una inversión de 38.000 euros.

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado esta semana los trabajos de adecuación de los espacios del edificio La Pasarela que acogerán las dependencias del Centro de Servicios Espacio Prodeo, de apoyo a empresas y emprendedores.


En concreto, allí tendrán sede servicios de las delegaciones de Desarrollo Económico, Comercio, Ferias, Industria y Transporte del Ayuntamiento de Fraga e incluirá un vivero de empresas con nueve plazas para nuevos emprendedores.


El Centro de Servicios a Empresas y Emprendedores Espacio Prodeo ocupará las antiguas dependencias de Servicios Sociales, que se van a reformar íntegramente, ha informado el consistorio de Fraga en una nota de prensa.


Cuando los trabajos finalicen, durante este invierno, la ciudad contará con un espacio de 106 metros cuadrados para vivero de empresas, sala de juntas, una oficina comunitaria, servicios y zonas de descanso, así como una oficina para albergar los servicios municipales que acogerá el Espacio Prodeo.


La obra está adjudicada a la empresa fragatina ASC 2.000 S.L. y supone una inversión de 38.205,37 euros, IVA incluido. El concejal delegado de Desarrollo Económico de Fraga, Javier Catalán, ha explicado que este espacio "es una más de nuestras herramientas para generar empleo y oportunidades".

Según ha apuntado, "funcionará a modo de ventanilla única para emprendedores y empresarios" y con el vivero de empresas el objetivo es "aprovechar el talento local y conseguir que ninguna idea que pueda gestarse en Fraga y sea susceptible de convertirse en negocio se quede en un cajón".