​Hogueras de San Sebastián en Biscarrués y Sabiñánigo

El fuego se acompaña de música y comidas populares en esta tradicional fiesta.

Hoguera de Biscarrués el pasado año
​Hogueras de San Sebastián en Biscarrués y Sabiñánigo
Heraldo.es

Este fin de semana es tiempo de fiesta en el Alto Aragón, con motivo de la celebración de San Sebastián. Hogueras, comida y música se mezclan este sábado en diferentes localidades en la que es una de las noches más animadas del invierno. En la Hoya de Huesca, en Biscarrués, la hoguera en honor al santo se encenderá el próximo lunes a las 19.30, con cena incluida para los asistentes.


Esta tarde habrá además talleres infantiles a las 18.00 y una cena popular a las 22.00, a la que seguirá la actuación del grupo Versión Española. Mañana domingo tendrá lugar la tradicional misa (a las 11.15) y una chocolatada (18.30). Por último, el martes será la procesión (13.00) y el vermut popular (13.30). Para finalizar, se ha organizado un pase de fotografías sobre las fiestas de la localidad de los años 2003 a 2014.


También arderá una hoguera esta noche en honor de San Sebastián en Sabiñánigo. Será a partir de las 20.30 en la rotonda Ciudad de Billére, organizada por la peña recreativa La Murga. Se encenderá otra en Puente Sardas, con la participación en esta ocasión de la peña recreativa Edelweiss y la Asociación de Vecinos El Pilar. En ambos casos se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.