Alerta amarilla por temperaturas mínimas en la provincia de Huesca

La provincia de Lérida registrará también esta alerta por temperaturas muy bajas.

Las temperaturas descenderán este miércoles en el norte y centro peninsular, con las provincias de Lérida y Huesca en alerta amarilla por temperaturas mínimas, mientras que el norte de Lugo también registrará riesgo por viento. Además, también se espera viento fuerte en el litoral gallego que estará en alerta naranja por olas, al igual que el litoral cantábrico aunque la alerta que se prevé es amarilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Las precipitaciones serán débiles y ocasionales en el oeste de Galicia, sin descartarlas en el resto de la comunidad autónoma, en el cantábrico, en el alto Ebro, en los Pirineos y en el sur y este de Castilla y León, que serían de nieve a partir de 1.200/1.500 metros.


Además, se darán intervalos de nubes medias y altas en el sur de Andalucía, con baja probabilidad de algún chubasco débil en Alborán. Mientras, las nieblas o áreas de nubes bajas se registrarán en la Meseta norte y en la zona centro y pueden ser localmente persistentes, sin descartarlas en otras zonas del interior y Baleares.


El resto del país presentará cielos poco nubosos o con algunas nubes medias y altas. En Canarias, existe probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.


Así, las temperaturas durante el día estarán en descenso en gran parte del norte y centro peninsulares y en medianías de Canarias; las nocturnas también registrarán bajadas en el extremo norte peninsular, y subidas en la meseta norte y la zona centro.


El viento soplará del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, aumentando a fuerte en el litoral de Galicia y proximidades. También soplará del noroeste en el valle del Ebro, Gerona y Baleares rolando a suroeste. Finalmente, en Canarias, será del nordeste, con intervalos fuertes.